Cuatro años de rabia

 

Cuatro años de rabia (y algo más)

 

Tengo la impresión de que digo lo mismo cada año, pero es verdad, no esperaba que este blog fuera a durar tanto.

Empecé Vota y Calla como un desahogo, sin demasiada esperanza porque me leyeran, y bueno, no es que esto sea eldiario.es, pero tampoco estoy solo, ¿verdad?

 

Como en cada aniversario, voy a comentar algunas de las novedades y hacer una lista de las entradas más leídas.

 

Novedades 2016-2017

 

En cuanto a los cambios de este año, en el apartado técnico puse la letra un poco más grande, con la intención de que fuera más fácil de leer, que sé que tengo lectores sexagenarios (y esto no va por Vicente Juan).

También modifiqué la página de Archivos, organizando las entradas publicadas por meses y años. Y actualicé la página «Sobre este sitio».

Activé un certificado seguro (SSL) en el hosting. Esto es lo que hace que ahora en la barra de dirección aparezca https.

 

certificado ssl seguro, https, hosting, web, internet, servidor, vota y calla, votaycalla.com

 

Realicé otras pequeñas modificaciones técnicas…

—¡Me aburro!

 

Es verdad. En la parte divertida, Vota y Calla fue el blog más votado por los lectores de su categoría en los Premios 20Blogs (gracias de nuevo). Además, el jurado lo seleccionó como finalista, así que acudí a Madrid a la gala. Lo cuento todo (pero todo) aquí.

 

Con motivo de ser finalista de este concurso, me hicieron una entrevista en Radio Sureste, una emisora local. Para el que tenga curiosidad, la entrevista puede servir para conocer cosas de mí que no había contado nunca por aquí.

 

Gracias a Javi Ferrero, Dani Seijo y otros amigos de Nueva Revolución, he iniciado una colaboración en El Salto, un medio que ha nacido con fuerza: hace menos de un mes, cuando estrenaron la web, fueron Trending Topic en Twitter, y ya tienen más de 150.000 seguidores en Facebook.

El Salto está encabezado por el extinto periódico Diagonal, y engloba a otros medios alternativos como El Salmón Contracorriente, Pikara Magazine, los compañeros de Nueva Revolución y muchos más.

 

Este año han publicado en Vota y Calla dos Lectores Sin Mordaza que no habían escrito antes en el blog: El Loco Laertes y David Barrionuevo.

 

 

Imagen Artur Mas, cuatro dedos, cuatro barras, estelada, independencia, nacionalismo

No, no, no es que me haya dado un aire y me haya vuelto nacionalista, ni voy a realizar hoy ninguna DUI (Declaración Unilateral de Independencia), es sólo Artur Mas celebrando el aniversario de Vota y Calla.

 

 

 

Buena gente

 

Como he hecho en cada aniversario, tengo que agradecer su ayuda a los compañeros que han puesto desinteresadamente un enlace fijo en sus webs apuntando hacia Vota y Calla. Son, y espero no olvidarme de nadie:

 

 

 

El top ten de Vota y Calla

 

Y dicho esto, vamos con las diez entradas más leídas, que no tienen por qué ser las mejor escritas ni las más interesantes, en el tema de las visitas entran en juego muchos factores.

Aprovecho para echarle cara  y pediros a los lectores habituales que cuando os guste una entrada, la compartáis en redes sociales. Sin promoción ni otro tipo de apoyo detrás, esta es la única manera de ir llegando a más personas.

 

1)  Ideologías políticas: 10 diferencias

 

2) Por qué voy a votar a Podemos el 20D

 

3) La libertad de expresión en España, amenazada

 

4) Al PP de San Javier no le gustan los flamencos

 

5) España, el país del ruido

 

6) «Bullying» de profesores a un alumno

 

7) Policía asesina

 

8) ¿Se ha moderado Podemos? Resumen del programa

 

9) ¿Qué es eso del buenismo?

 

10) Pasarela de La Manga: que no

 

 

No me queda más que daros un fuerte abrazo a todos, y ya sabéis que si queréis contactar conmigo para lo que sea, tenéis varias vías (contesto siempre):

 

  • Correo electrónico: ssh(arroba)votaycalla.com

 

 

Si te gusta lo que lees, deja aquí tu dirección para que pueda avisarte de cada nueva entrada:


 

 

Imagen de cabecera: no la pongo por su significado original. Me la he apropiado, con todo el morro, porque me parece muy gráfica para ilustrar cuatro años de rabia, cuatro años de desahogo contra todo lo que no me gusta.

 

También te puede interesar:

 

15 sin mordaza

  1. Reitero mi comentario del tercer cumple: merecidas felicidades al único murciano que entiendo (del verbo comprender) a la primera, y pese a ello le sigo leyendo.

    El sexagenario tuerto, V.J.

    Responder
    1. Entonces, de convertir esto en uno de esos blogs de Youtube, un “vlog”, mejor me olvido, ¿no?

      Gracias por seguir ahí a pesar de nuestras diferencias (las de pronunciación, y las otras). Sin usted, esto no sería lo mismo.

      Un abrazo (es una forma de hablar, que no llego ahí arriba).

      Twitter: @vota_y_calla

      Responder
      1. A cada tema, su medio: un vlog sobre estilismo capilar, que por motivos obvios no pienso visitar, y de vez en cuando algún evento consuetudinario de esos que a vuesa merced acontecen y al vulgo complacencia. Nada más le pido.

        Le devolvería el abrazo, pero mi lumbago me lo impide. Dese vuesa eminencia por osculado en su egregia mano plumífera.

        (Si hay que ponerse educado, nos ponemos)

        Responder
    1. Cullons, Miguel, que te han sentado regular las vacaciones en Barcelona. ¿No te habrás tropezado y dado de cabeza contra una de esas porras que no han pegado a nadie estos días por allí?

      He metido tu comentario en el traductor de ForoCoches, y esto es lo que me dice:

      “¡Parabenos!” (que debe de ser algo muy malo, porque ahora todos los cosméticos recalcan que no los llevan). “Tengo más vello en el ano” (sé que hay confianza, pero no sé si necesitaba tanta información). “Ojalá que dures otros cuatro años más y que nos pongamos velo” (¿te has hecho del ISIS?). “Una puerta” (?)

      Twitter: @vota_y_calla

      Responder
        1. No t’esforcis nen, qu’aquest marrec es bilingüe espanyol-murciá , i poc mes. Ja n’hi es prou que hagi sobreviscut quatre anys, i no es cosa menor, com diria Don Marià . Déu n’hi do quin noi!

          Una abraçada, Miquel!

          Responder
  2. Albricias y zapatetas! Muchas felicidades por el blog, y sobre todo, por su simpatía y cercanía. Le echaré un vistazo a El Salto.

    Abrazal.

    David

    Responder
    1. ¡Ey, David!

      Gracias a ti por tantos y tan buenos comentarios.

      En cuanto a El Salto, por ahora sólo he publicado con ellos el artículo que ya leíste, el del ruido y los tontolabas de las motos. Este mes les debería mandar otro.
      Pero pásate, a menudo se encuentran cosas interesantes por allí.

      ¡A ver si nos vemos pronto!

      Twitter: @vota_y_calla

      Responder
  3. Gracias por esta recopilación de buenos momentos a lo largo de estos 4 años, compadre.

    Es curioso… Estoy haciendo auto-examen de sentimientos y se me juntan varios mares.

    Por un lado, rememoro mis lecturas en Vota y Calla todo este tiempo, incluyendo el intercambio de comentarios. Por otro, recuerdo aquellas 2 veladas en Madrid con ocasión de la última Gala 20Blogs y revivo las sensaciones de tratarte en persona.

    ¿Hubo un antes y un después de ese encuentro? Sí y no.

    Sí, porque conocerse en persona es siempre irremplazable, y me encantó tu encanto, reír con tu risa, recibir tu abrazo.

    No, porque eres el mismo cuando escribes aquí que cuando hablas en directo y a corta distancia.

    ¿Quiere decir que eso es lo que hay, o que me faltaría conocerte un poco más y mejor en lo personal? “The answer is blowing in the wind…”

    Es muy especial formar para mí formar parte de tu blog, en tanto que lectora, comadre-bloguera y fan personal que siempre estará ahí para lo que necesites, en Madrid o en Murcia si está en mi mano. Y gracias por mencionar El Principio Delfín, al que por cierto tengo muy abandonado últimamente.

    Besos, Salva. Que Vota y Calla siga lleno de esa rabia contenida que tan feliz me viene haciendo estos 4 años, y que tú sigas tan GUAPOOOOO, canallaaaaaaaaaaaaaa.

    Twitter: @OlgaBaselga

    Responder
    1. ¡Olgaaaaaaaa! También me encantó conocerte en persona. Aparte de una pieza importante de Vota y Calla, eres una crack, ¡jaja!

      Es curioso, ya me han dicho varias personas que me comporto o hablo igual en persona que por escrito. Pero ¿es que alguien es distinto? Uno escribe como es, ¿no? Pues se ve que no siempre, que hay mucho postureo en eso también.

      Dale una vuelta al Delfín, sí, que lo tienes varado desde el verano.

      ¡Un besazoooo!
       

      (Mola la nueva foto de perfil) ;)

      Twitter: @vota_y_calla

      Responder

¿A ti tampoco te callan?

Tu dirección de correo electrónico NO será mostrada.