En el tejado del PSOE

La gente de Nueva Revolución ha tenido el detalle de invitarme a colaborar con ellos en su Especial Elecciones 26J (#EspecialNR26J). Y esto es lo que me ha salido:

 

El PSOE podría haber pactado con Podemos tras el 20D y pedido a Ciudadanos que apoyara ese pacto, pero lo hicieron al revés, ya analizamos por qué.

Lo que suceda a partir del 27J va a depender de nuevo del PSOE, y eso no es bueno. Veamos tres posibles escenarios:

 

Se repiten los resultados del 20D

Esta vez hay una diferencia respecto al 20D, y es precisamente esa: que existió el 20D, que ya estamos repitiendo elecciones. Que se vuelvan a repetir lo veo complicado, el propio Pedro Sánchez lo ha descartado. Aunque también ha asegurado que no pactará con el PP y se ha pasado la campaña despotricando contra el populismo radical, y las tres cosas no pueden ser: no a Unidos Podemos, no al PP, no a nuevas elecciones. Igual cree que va a poder gobernar sólo con Ciudadanos, o incluso que va a alcanzar la mayoría absoluta en solitario…

Y el caso es que Pedro Sánchez tendría una salida digna, como bien se ocupa de recordarle el angelito situado en su hombro izquierdo, la misma salida que debería haber tomado tras el 20D: preguntar a sus votantes con quién prefieren un pacto. Yo estoy convencido de que la gran mayoría, aún hoy, después de toda la intoxicación, prefiere a UP. Los votantes de Ciudadanos se decantan por el PP, los del PSOE por Unidos Podemos, y viceversa. Es lógico.

 

El PSOE queda por delante de Unidos Podemos (con una diferencia holgada)

Por su actitud, deduzco que Pedro Sánchez cuenta con la esperanza de recuperar a muchos de los votantes perdidos. Pero como los Niños Perdidos de su tocayo, esos votantes han crecido, han madurado y no van a volver a la infancia.

 

Continúa leyendo en Nueva Revolución →

¿A ti tampoco te callan?

Tu dirección de correo electrónico NO será mostrada.