La risa de Rato

Saludos, estafados por la banca y sus cómplices políticos. Un anónimo Lector Sin Mordaza nos ha enviado una interesante conversación telefónica interceptada por la TIA, organización incluida por el PP en la lista de «patrocinadores del terrorismo». Esta es la transcripción de la conversación:

 

La risa de Rato

(…)

—Tranquilízate, Rodrigo, baja la voz. Entiéndelo, llegan las elecciones y teníamos que dar la impresión de que se actúa contra la corrupción.

—Pero ¿por qué me elegís a mí? Será que no hay gente pringada en el partido, amos no me jodas.

—Escuuuucha, que esto va a quedar en nada. Así vendemos la idea de que la Justicia funciona, de que es igual para todos y esas chorradas que le gusta escuchar a la gente. Ya has visto cómo hemos salido en tromba a ponernos la medalla de la «lucha contra el fraude»: Catalá, Feijóo, Ayllón, Montoro… Pero en cuanto pasen las elecciones, se archiva.

—Sí, ¿y si no salen las cosas como pensamos? ¿Y si votan a…?

—¡Qué van a votar! ¡Si son masocas! ¿No has visto en Andalucía? Al final la gente vota lo que le dice la tele, y la tele dice que nos voten a nosotros, o como mucho, si nos portamos muy mal, a los socialistas, pero hasta ahí. Tú tranquilo.

—Tú tranquilo, tú tranquilo… Eso le decíais a Luis, cabrones.

—No compares, hombre. Lo de Luis fue lo que fue, ya sabes. Pero si te dejamos caer a ti, el jefe nos mata.

—¿Mariano?

—¿Qué Mariano? ¡Josemari! Él no va a dejar que toquen a su «Milagro Económico».

—Menos cachondeo, ¿eh? Que por tomarnos las cosas a broma estamos como estamos. Mira que os advertí de los del 15MpaRato, y el partido ni caso, que si eran cuatro frikis que no tenían dónde caerse muertos, que si las risas con el nombre… Pues mira los cuatro perroflautas.

—Bueno, los subestimamos, es cierto, no nos imaginamos que pudieran recolectar el dinero, y menos tan rápido. Es que ni la Obra, je, je. Pero hemos reaccionado, ya estamos intentando terminar con el crufandin. Porque no han sido sólo ellos: también periódicos, radios, los piojosos del Coletas… Es una plaga. Luego se quejan de que no pueden darle de comer a sus hijos ni encender la calefacción. ¡Pues no os gastéis el dinero en esas mierdas! Comprad La Razón o el ABC, como la gente de bien.

Las cosas se han ido de madre desde lo del 15M. Si Rubalcaba hubiera actuado como tenía que hacerlo, mandando a los antidisturbios a limpiar la plaza a hostias… pero no, como van de progres, ahí los dejaron, okupando la Puerta del Sol. De izquierdas, Rubalcaba. Tócate los huevos.

—Eso pasa por dejarlos gobernar. Pero a lo que íbamos: que lo tenemos todo controlado, que no te preocupes.

—«Sé fuerte», ¿no?

—Noooo. Si ni siquiera te hemos echado del partido, con la que está cayendo.

—No me toques las narices, que me obligasteis a pedir la baja.

—Pero temporal, temporal. Y Cristóbal se ha saltado a la Fiscalía Anticorrupción por ti; te han detenido sólo unas horas y ni siquiera te esposaron; no has ido a la cárcel porque el fiscal así lo ha pedido, y te aseguro que no es plato de buen gusto para ellos hacer de abogado defensor, es como el papelón de Horrach con doña Cristina.

—¡Es su obligación, joder! ¿Desde cuándo se tocan las instituciones? ¿Qué se han creído estos? La infanta es sagrada. Yo soy sagrado. ¡Que pude haber sido presidente de España!

—Que sííí, pero lo que te digo es que contigo nos estamos portando. Y no se te olvide que hicimos la amnistía fiscal en 2012 porque algunos la necesitabais, dejamos la lista Falciani en un cajón… Y todo este tiempo has podido «gestionar» los papeles que pudieran incriminarte e ir y venir de Suiza a tus anchas, que vaya cantazo, tú también. Espero que hayas dejado todo resuelto.

—Sí, sí, por ahí no creo que puedan sacarme ya nada.

—Me alegra oír eso. Y ya sabes que la Justicia la tenemos de nuestro lado: por mucho que digas que lo de Luis fue una putada, que no digo que no, por el momento está fuera, y te aseguro que dentro tuvo un trato privilegiado. Y Zaplana, Castedo, Camps, Costa, el Bigotes… pillados en grabaciones que valdrían para llevarse por delante a cualquiera, y ahí los tienes, tan tranquilos y disfrutando de lo amasado.

Nos han sacado la contabilidad b, macho, la puta caja de dinero negro con la que completamos esas miserables nóminas, y no ha pasado nada. Y han publicado los papeles o-ri-gi-na-les manuscritos por el tesorero. Y el cabrón de Ruz (anda que no nos salió rana) ha dicho que claro que había una caja b y que pagamos la sede con eso (ya ves, la minucia; si hubiera sido sólo la sede… ¡pagamos todo con eso!). Y varios rajaos han reconocido ante el juez y ante los medios que sí, que cobraban en negro. ¿Y qué? ¿Tú nos ves nerviosos? Somos los putos amos. Hazme caso, Rodri, los putos amos. Intocables.

—Eso iba diciendo Fabra, y mira.

—¿Y qué? Cuatro años de nada tras tropecientos de instrucción, en dos días está fuera. Y mientras, con todo lujo, que ya nos encargamos de que dentro no le falte de na’. Hasta le va a venir bien para su salud y todo, ya verás. Gimnasio, piscina…

—No sé yo… ¿Y el juez, el de la Hoz este? Otro al que el apellido le va al pelo, ¿no? Hemos dejado que se cuelen rojos en la judicatura y…

—No, no, no, Enrique es hombre de bien, hazme caso. Es el que le salvó el culo a Federico cuando la denuncia de Cebrián. Te digo que está todo controlado. A Ruz ya nos lo hemos quitado de en medio. Y ¿dónde está Garzón ahora? ¿Y el que se atrevió a tocar a Blesa, el calvo ese? Porque Miguel, otro que tal, en los correos lo dejaba todo clarinete, que mira que siempre nos recuerdan que por escrito no, que por escrito no, pero nos relajamos y pasa lo que pasa. Pero por suerte ahí están los nuestros, y el aforamiento, y el CGPJ repartido sin que nadie diga ni mu. Los socialistas, porque están casi como nosotros, y los comunistas porque en cuanto ven un fajo de billetes se atienen rápidamente a razones. Mira en Bankia…

—No me saques ese tema, anda.

—Pero ya viste lo que nos costó meter en vereda a los de IU y a los sindicalistas. Esos, mucho hablar de valores, la superioridad moral de la izquierda y tal, pero lo único que quieren es «quítate tú, que me pongo yo».

(…)

—Tengo un cabreo… Me voy a «Women’s Secret», a ver si me relajo y se me pasa.

—Sí, «de compras», ¿no? Anda, que un día se te va a caer a cachos. Golfo, ¡que eres un golfo! (risas de ambos).

 

Música: Pepe Botika, de Extremoduro

 

Imagen de cabecera: 15MpaRato

También te puede interesar:

11 sin mordaza

  1. No sé quién será el juez que lleve el caso de Rato, pero yo le aconsejaría que fuera con pies de plomo. En este país, los jueces que tienen la osadía de meter en la cárcel a los “intocables” son inhabilitados del cargo ipso facto.

    Responder
    1. Y si no los inhabilitan, la presión política y mediática es insoportable. A Castro (el de la infanta) le han acusado de todas las barbaridades posibles, llegando incluso hasta el insulto directo: «imbécil», «bravucón», «inquisidor», «justiciero», «antisistema»… Y no pasa nada.

      Responder
      1. El Mundo publicó ayer un artículo interesantísimo titulado “cuando el rey quiso casarse con Corinna”. Es largo, pero no tiene desperdicio ;)
        PD: Si no te dejo el enlace directo es porque no sé cómo está el tema del canon AEDE.

        Responder
        1. Salvo despiste, no enlazo a los medios AEDE, ni en Vota y Calla ni en redes sociales, desde que escribí esta entrada. Pero vosotros sois libres para seguir el boicot o no, faltaría más. Y en cuanto a los comentarios, no hay censura alguna por mi parte ;)

          Responder
          1. Lo leí en ecorepublicano.es, pero apenas dejaban una breve reseña y te remitían al periódico El Mundo para leer la noticia completa. Yo tampoco soy de enlazar a los medios AEDE (en mi blog y google+ no los enlazo), pero eso no quita que a veces tengan buenos artículos.

            Resumiendo mucho la noticia, y quitando la parte del salseo, viene a decir que al rey lo forzaron a abdicar. Él realmente se pensaba, allá por el 2012 o así, que podía ser el protagonista de una nueva transición (así de alejado estaba de la realidad), y pese a que intentó poner alguna que otra piedra en el camino, se le aisló tanto que al final no le quedó otra opción que ceder la corona a su hijo, el “preparao”.

            Si tienes curiosidad:
            http://www.ecorepublicano.es/2015/04/don-juan-carlos-quiso-casarse-con.html

            Responder
  2. La realidad, supera la ficción.

    Está muy bien, recordar y que no se nos olvide la cantidad de casos y personajes corruptos que han desplumado a este país. A ver si aprendemos y nos concienciamos todos de una pu.. vez que el robar el estafar y engaña no es que seas más listo que los demás. Es que eres más Cabr… y peor persona.

    Salva; muchas gracias, por mantenerme informado.

    Sigue con tu Bloc activo y actualizado. Mil gracias.

    Un saludo

    Responder
  3. Con un poquito de ‘arte’ del tuyo, se resume muy bien la historia político-judicial de los últimos años. Estupendo post, Salva.
    Por cierto, tu declamación poética del otro día me dejó sorprendida. Muy bien hecha, pero no te imaginaba con esa voz, un tanto contradictoria con tu melena rubia y juvenil. :-)

    Un abrazo, coleguita.

    Responder
    1. Gracias, Olga. Sobre la poesía, es que intenté meterme en el papel… Y que tengo ya 36 tacos, aunque no los aparente (jeje).

      Hay también quien me ha dicho que ha echado de menos el acento murciano. ¿Te lo puedes creer? Hay gente pa’ to’.

      (Para los que no sepáis de qué hablamos, Olga se refiere a esta entrada).

      Responder

¿A ti tampoco te callan?

Tu dirección de correo electrónico NO será mostrada.