Podemos, el viento que agita a “los cebados”

Hoy me quito la mordaza con los compañeros de Nueva Revolución. Os sonará el nombre porque fue la página más votada en el concurso de 20Minutos.es en el que también participó Vota y Calla, “Premios 20Blogs”, y además es uno de los tres finalistas seleccionados por el jurado. Si la montaña no va a Mahoma…

 
 

Podemos, el viento que agita a los cebados

Como con esto no trato de convencer a nadie (sería absurdo, ni siquiera una página con tantos seguidores como Nueva Revolución podría competir contra la inmensa maquinaria mediática entregada a los intereses de los dos grandes partidos y su retoño naranja), voy a separar los hechos de mi opinión más o menos subjetiva:

 

Hechos:

El 20 de diciembre se celebraron elecciones generales.

El 23 de diciembre, Pablo Iglesias publicó A Pedro no le dejan, preguntándose cómo era posible que Pedro Sánchez no hubiera hablado con él todavía.

El 28 de diciembre se celebró el Comité Federal del PSOE. Allí se acordó lo siguiente (extracto de la Resolución Política colgada en su web):

 

La autodeterminación, el separatismo y las consultas que buscan el enfrentamiento sólo traerán mayor fractura a una sociedad ya de por sí divida. Son innegociables para el Partido Socialista y la renuncia a esos planteamientos es una condición indispensable para que el PSOE inicie un diálogo con el resto de formaciones políticas.

 

Esta fue la primera vez en los 137 años de historia del PSOE, que el Comité Federal le puso condiciones por escrito a un Secretario General, obligándole a firmarlas.

 

Mi interpretación:

Pedro Sánchez no tenía capacidad de decisión hasta conocer el mandato que recibiría del máximo órgano del partido. Por eso se escondió, dejando pasar los días.

Leyendo el extracto que he copiado arriba, la orden recibida de los barones es obvia: Sánchez no podía iniciar una ronda de contactos con Podemos, ERC y DiL (algo perfectamente lógico, dados los resultados electorales), si estos partidos no renunciaban previamente a su legítima propuesta de apoyar un referéndum de autodeterminación en Cataluña.

 

[Continúa leyendo]

 

4 sin mordaza

  1. Teniendo en cuenta que Bruselas ha dicho que el nuevo Gobierno tendrá que subir impuestos o reducir el gasto en más de 10.000 millones de euros, lo mejor que podría hacer el PSOE para hundir a Podemos sería hacer el “pacto a la valenciana”. Dejar a Podemos en la oposición durante cuatro años es un error que no se perdonarán nunca.

    PD. Por mí, que no haya nuevo gobierno en los próximos 2 ó 3 años. Los recortes, cuanto más lejos mejor.

    Responder
    1. No viene a cuento (o sí), pero tengo una gran idea para reducir el gasto no ya en 10 mil millones si no ¡11 mil!: No financiar la iglesia católica… ;)

      Enlace
      Enlace 2
      Enlace 3

      Y así noticias de datos hasta el infinito, es un secreto a voces.

      P.D.: Decía que quizá venga a cuento porque estamos en plena campaña de IRPF y poca gente sabe que marcando la casilla de fines sociales se le regala a la iglesia también bastante pasta; este año una estimación de 80 millones de euros, que es calderilla comparado con los 11 mil millones que se lleva fijo, pero ahí está la cosa…

      Responder
  2. Muy buen artículo, Salva.

    Desde el comienzo Podemos fue el palo que atizó al avispero. Y todas las partes implicadas se asustaron y atacaron a la formación. La suerte es que a día de hoy todo el mundo sabe que la prensa miente y lame los culos que les da de comer y que los políticos mienten y roban y se llevan el dinero a paraísos o se lo regalan a amigotes. La gente es cada vez menos tonta, o mejor dicho, está menos desinformada. El que a día de hoy siga votando al PP no puede ser por desinformación. Valen los casos de gente muy mayor que no está en sus cabales, pero el resto no tienen excusa. Y lo mismo para aquellos que echan pestes por la boca contra Podemos sin tener ni una puta y mísera prueba. Que cuando las haya yo mismo seré de los que hable de lo que sea. Pero la casualidad es que ahora mismo lo único sucio que se me ocurre que haya hecho alguien de Podemos es alguien que se ha comprado un bote de gomina con dinero público para acicalar sus bucles para estar presentable en actos de su cargo.

    Responder

¿A ti tampoco te callan?

Tu dirección de correo electrónico NO será mostrada.