Los fantasmas existen

Pues sí, que alguien vaya avisando a Iker Jiménez, Javier Sierra y Miguel Blanco, porque estamos asistiendo a la prueba definitiva de la existencia de seres del más allá pululando entre nosotros.

 

Las Marchas de la Dignidad

Sabéis que hoy está reunida una enorme cantidad de manifestantes en Madrid para protestar contra este Gobierno corrupto, ineficiente y brutal con sus ciudadanos. Para las próximas elecciones falta demasiado, y puede llegar a ser imposible arreglar tanto destrozo. Es urgente que se vayan cuanto antes, es imperativo recuperar la dignidad.


 

Los fantasmas existen

Pero vamos con lo insólito, con lo extraño, amigos del misterio. Nos enfrentamos a seres invisibles, perceptibles sólo por ciertas personas con dones especiales, como el niño de El sexto sentido o la infanta Elena. Sólo así se explica que, aunque la fecha del 22M se conoce desde febrero, y las primeras columnas se pusieron en marcha a principios de este mes (miles de personas llevan caminando durante semanas desde distintos puntos de España), los grandes medios no hayan tenido conocimiento de las movilizaciones durante todo este tiempo. Todavía este jueves, día 20, a sólo dos días de la protesta en Madrid, en el telediario de Telecinco emplearon un buen rato «informando» sobre La Voz Kids, sin dedicar en cambio ni una palabra a esta histórica y masiva protesta. ¿Censura? No, ¡que no podían verlos! De este modo fueron pasando desapercibidos hasta que, 24 horas antes de que las almas en pena se reunieran en la capital, los espectros se fueron haciendo corpóreos.

Fotografía Marchas de la Dignidad, 22M

Fantasmas que los medios de comunicación no pudieron ver antes

 

Por supuesto, este ninguneo no ha tenido nada que ver con un intento de silenciar o restarle poder de convocatoria a las marchas. Tampoco se debe, como dijimos en este otro artículo, a la constancia por parte de los poderosos de que la mayoría de la gente sólo sabe lo que ve por televisión y, por tanto, lo que no les interesa que se sepa no se emite, o se emite mal y tarde. Así sucedió y sucede con el libro donde el primo de Letizia Ortiz habla del aborto voluntario de esta; la manifestación Jaque al Rey; la intolerable cifra de suicidios diarios; la huelga de hambre de Jorge Arzuaga; la represión en Hamburgo

 

Calentando el partido

 

Sabemos que la Policía ha preparado a 1.700 antidisturbios para recibir a las Marchas de la Dignidad. Esperemos que en caso de que haya algún incidente violento no se encarguen, como es habitual, de detener, sancionar y golpear a gente pacífica, mientras se les escapan los culpables. Que también es mala suerte la de estos muchachotes de uniforme.

Antidisturbios preparándose para salir del cuartel (la del pelo largo es una tal Cifuentes)

 

Es raro que organicen ese desmesurado dispositivo para algo que se desconocía, o se consideraba de tan poca importancia que no mereció ni un minúsculo espacio en los informativos. La única explicación es que se trate de fantasmas, ya os digo. Quizá los cascos policiales lleven algún visor de inframundo. Tal vez nuestros valientes funcionarios de la porra se estén pertrechando para la batalla de esta manera:

Imagen Los cazafantasmas

¿Qué queréis? Soy otro damnificado de los 80

 

Vade retro

Una vez que los espectros se han materializado, han sido tratados inmediatamente como una amenaza; algo lógico, tratándose de esbirros de Satán. Aunque para la Juventud del papa todo fueron facilidades, a la Santa Compaña se le ponen trabas. Se les niega o se les cobra a precio de hotel de cinco estrellas el alojamiento, se retienen autobuses, sufren controles policiales abusivos… Y nada tiene que ver en este favoritismo que la Iglesia católica española sea un lobby del PP, o que en ese partido aprovecharan la visita del Santo Padre para forrarse.

A los de Ratzinger sí, pero a vosotros no, que traeríais la maldición a estas tierras. Vade retro… Más que vade retro, esto va de retras, de retrasados como Ignacio González, que es al que le ha tocado en el PP esta vez comparar a los pacíficos manifestantes con neonazis. Gentuza indigna como él, enchufados a los que nadie ha votado, que medran y se mantienen en sus puestos por aduladores y sumisos, viviendo de un partido en el que no pocos añoran los tiempos en los que gobernaba España un aliado de Hitler y Mussolini, nos comparan con neonazis.

Fotografía de Fraga y Franco, PP

Franco saludando a su ministro Fraga, Presidente de Honor del PP hasta su fallecimiento.

 

Nada nuevo, de cualquier forma. Otra vez la criminalización como cortina de humo. Ya ocurrió con el 15M, con la PAH, las mareas, Gamonal… Y en cuanto tienen ocasión, la insinuación de que detrás de todo está siempre Rubalcaba. Ya quisiera, el pobre. Pero repiten porque los conservadores biempensantes pican, y a los demás, a los «tibios de corazón», a los que sólo quieren «paz», y a los del yendo yo caliente, les sirve de excusa para mirar hacia otro lado.

Ya veis, amigos: los fantasmas existen. Y por desgracia, los políticos y periodistas indignos, también.

 

Música: La Santa Compaña, de Mago de Oz

Imagen de cabecera: Un «caminante blanco» de la serie de TV Juego de Tronos

También te puede interesar:

10 sin mordaza

  1. Pingback: Los fantasmas existen

  2. Amén a todo, ni un pero, no quito una coma ni añado un punto, impecable. Y con puntos desternillantes como lo de la Infanta Elena (XDD) Y todo esto en un tema que me produce profunda vergüenza por los títeres que tenemos por medios de comunicación y lo impresentable, para variar, de nuestros gobernantes.
    Redondo Salva, RE DON DO. :)))))

    (Espero que no se note que hoy es un día especial y no se reparten collejas…) ;P

    Responder
    1. Gracias, Rosana. Había dos formas de hacerlo: o echando la bilis, o tomándolo con cierto humor. Esta vez, como otras, me ha parecido mejor lo segundo.

      Se nota que es un día especial, pero no sólo porque hoy no hayas discrepado (algo que seguro que cambiará en las próximas, y así debe ser), sino porque has puesto TU VERDADERO NOMBRE en el comentario. ¡Oeeeee!
      En el próximo, tu cuenta de Twitter.

      Gracias de nuevo, así da gusto :)

      Responder
  3. QUERIDO AMIGO ESTOY DE ACUERDO CON LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD, TAL COMO YO LA ENTIENDO Y PIENDO QUE TU TAMBIEN, NO ESTOY NADA DE ACUERDO CON LOS SALVAJES QUE PROTAGONIZAN LOS DESMANES Y QYE ESTA MIERDA DE GOBIERNO CONSIENTE. UN CORDIAL SALUDO

    Responder
    1. Yo creo que es una indigna manipulación de los medios el poner el foco sobre unos incidentes aislados, cuando había posiblemente más de un millón de personas protestando pacíficamente. Como lo fue la censura informativa previa al 22M (y durante), que de eso habla este artículo.

      Por otro lado, si la Policía no hubiera empezado a cargar para desalojar, seguramente no se habrían dado esos incidentes.

      Y por último, que un mínimo porcentaje de violentos haya podido salirse una vez más con la suya es, en mi opinión, fallo de la Policía. Y digo «fallo» por no pensar mal (que no lo tengo yo tan claro). Les pagamos, precisamente, para evitar que ocurran estas cosas y para que protejan al resto de manifestantes. Y nunca lo consiguen. Igual habría que bajarles el sueldo, a ver si en la próxima están un poco más avispados…

      Sé que en esto, como en tantas otras cosas, no piensas como yo, y por eso te agradezco aun más si cabe que emplees parte de tu tiempo en leerme.

      ¡Un saludo!

      Responder
  4. Pandora Groovesnore 24/03/2014 a las 22:45

    Ya sabes que para muchos no existe lo que no se ve. Por tanto que miles y miles de personas se desplacen de un sitio a otro durante días no se verá ni se sabrá a menos que interese a alguien por algún motivo, por motivos de seguridad, dirán algunos… seguridad ¿para quien?
    Escribo ahora sobre las marchas que confluyeron en Madrid el día 22, pero podría igualmente hablar de los miles que se hacinan en la frontera sur, esperando saltar la valla sin morir en el intento. Vemos a los 300 que lo consiguen y a los 15 que mueren, pero hay muchos más. Quien lo intenta está verdaderamente motivado y tiene potentes razones.
    Pues lo mismo quien camina cientos de kilómetros y llega a Madrid para ejercer su derecho a la pataleta junto a otros miles. Porque cuantos más griten más alto y mejor se oirá.
    Yo tengo la suerte a) de vivir en Madrid, y b) ser curiosa y querer informarme de primera mano, y la calle y la gente está ahí, para quien la quiera escuchar.
    Puedo comparar entre el 15M y las JMJ, entre las manifestaciones reivindicativas y las manifestaciones pro vida. Y el tratamiento mediático que se da es completamente distinto. En las primeras siempre hay hostias, sin consagrar, y en las segundas siempre hay misas y hostias de las de amén sí señor. Curioso ¿no? Termina por calar la imagen de perroflauta agresivo, chico bueno cantando a pleno pulmón con los Kikos.
    Y al final hay gente, mucha más de la que imaginamos, que se queda en casa pensando “el caso es que yo iría a la manifa con mi familia, pero me da miedo porque al final siempre hay palos”.
    Ese es el poder de los medios. La no información convertida en su realidad. No la creáis. Es falsa
    Ah, grande Mago de Oz!!!

    Responder
    1. Respecto a la comparación que haces entre 15M y JMJ, fueron clarísimas las imágenes de ayer en El Intermedio, confrontando fotografías aéreas de no sé qué manifestación católica con la del sábado. Se veía claramente que el número de asistentes fue mucho mayor en el 22M, pero en cambio ciertos periódicos hablaban de sólo 50.000 personas, mientras que para los mismos medios en la manifestación católica (que sí cubrieron convenientemente) hubo más de medio millón. Milagro.
      El problema es que aquellos que sólo se informan por la tele o los periódicos tradicionales (y son legión), esto se lo tragan sin masticar. Unos ni se enteraron de la movilización histórica del sábado; otros se enteraron tarde y pensaron que había cuatro gatos.

      Esto, claro, se hace para «vender» la moto de la violencia y la radicalidad. Un millón de personas, entre ellas miles de ancianos, no pueden ser todas de ultraizquierda. Por tanto, negamos la mayor.

      Y una vez conseguido esto, siguen con lo que quieren que cale, como tú bien dices. Ahí hay dos mensajes. Para tranquilizar a la derecha: «No era una legítima protesta, era la violenta izquierda de siempre». Cuando hablo con conservadores sensatos sobre el distinto trato que la Policía da a unos y a otros, siempre me salen con lo mismo: «Es que las manifestaciones de la derecha son muy pacíficas». Eso es una falacia, pero me gustaría ver qué ocurriría si la Policía empezara a cargar indiscriminada y brutalmente contra gente pacífica para disolver sin motivo una manifestación legal de católicos. Supongo que al final, la gente también se cabrearía y se defendería.
      El mensaje para la izquierda y los descontentos sin ideología, ya lo has señalado tú: «El caso es que yo iría a la manifa con mi familia, pero me da miedo porque al final siempre hay palos».

      Amigos, haced caso a Pandora: «Ese es el poder de los medios. La no información convertida en su realidad. No la creáis. Es falsa». Amén. Digoooo, totalmente de acuerdo ;)

      P. D. La canción venía al pelo, je, je.

      Responder
      1. Pandora Groovesnore 25/03/2014 a las 14:16

        Si en plena misa de Rouco en la Pza. Colón, suenan petardos y la policía, vestida en plan robocop y con escudos, amaga a los miles de familias que están rezando, se lía una bien gorda, porque esas misas son multitudinarias, de verdad. Pero eso no parece que pueda ocurrir, al menos por el momento, por la sencilla razón de que cuando Rouco y los Kikos celebran una misa, no hay ni la milésima parte de policía que hay en cualquier manifestación, sea 15M, 22M o trabajadores de CocaCola contra el ERE.
        Tengo clarísimo que se va buscando deliberadamente esa imagen de izquierda agresiva perroflauta rasta y palestino versus derecha familiar con 7 niños vestidos iguales y madre y padre con sonrisa profidén. Y no es cierto. Doy fé de ello.

        Responder
  5. Yo estoy totalmente de acuerdo con LAMBERTUS CEGATUS cuando dice:
    «NO ESTOY NADA DE ACUERDO CON LOS SALVAJES QUE PROTAGONIZAN LOS DESMANES Y QYE ESTA MIERDA DE GOBIERNO CONSIENTE. UN CORDIAL SALUDO»
    Yo también pienso que el gobierno debería controlar un poco más a la POLICÍA.

    Saludos.

    Responder

¿A ti tampoco te callan?

Tu dirección de correo electrónico NO será mostrada.