Jornada de reflexión: otro anacronismo

Saludos, niños besables y abuelos abrazables. Si estáis leyendo esto es que habéis sobrevivido a dos semanas de mentiras y bochornoso populismo político. Enhorabuena.

Hoy nos quitamos la mordaza para pedir que se acabe de una vez con la absurda jornada de reflexión en la que se escudan para tratar de impedir que el 15M se concentre esta noche.

 

Jornada de reflexión: otro anacronismo

Opinas que esa canción es buenísima. En realidad tú no opinas nada, sólo repites consignas. La tuya es una ecopinión, y no porque te preocupe el medioambiente.

Te bombardean diariamente con esa canción. Apenas se diferencia de otras, ritmo simple y letra chabacana, trillada hasta la náusea. Pero tiene el atractivo de la familiaridad, la han puesto tanto en los abrevaderos nocturnos que la puedes tararear, oh, oh, shalalalalá. Y además, aparece de las primeras en la lista del grupo Prisa. Ignoras que las discográficas pagan por colocar sus productos (en el peor sentido de la palabra) ahí.

Tampoco puedes comparar con criterio, porque tus escuchas están restringidas a unos estrechos márgenes. Hay un riquísimo universo musical ahí fuera, diverso y fecundo, del que no tienes ni la más remota idea. Y es que te autolimitas. Por complacencia, por comodidad, porque es mucho más sencillo poner la radio de siempre o buscar en Internet lo que te han presentado antes allí o en la tele. Tú vas a lo seguro, a lo bueno. «Tres millones de moscas no pueden estar equivocadas».

No sólo reopinas de música mediocre. Si te preguntan por tu guitarrista preferido responderás sin dudar: «Paco de Lucía». Si te tiran de la lengua, regurgitarás elogios: un genio, un maestro, el más grande. No importa que no hayas escuchado nunca un disco suyo, ni que no sepas distinguir una misma canción tocada por él, por Tomatito o por ese chaval que se saca cuatro perras en el metro y al que no te has dignado a mirar a la cara jamás. Paco de Lucía es el mejor. Igual nos da si en este caso estás en lo cierto, pues quien se guía exclusivamente por criterios ajenos, ni atina ni yerra.

 

Si salimos de la música, el panorama es similar. Esa modelo es preciosa (tú no lo dices así, pero este es un blog fisno). Preciosa de verdad, qué disparate. Anda que si tú la pillaras…

Y no. Tiene un rostro vulgar, despide tanto encanto como otro modelo: el 347, y además necesita urgentemente un par de chutes de cocido. Pero la tele afirma que es el no va más, y tu cerebro lo asimila inmediatamente, tomándolo como una apreciación propia. Arf, arf. Qué tía.

En tu entorno hay mujeres objetivamente más guapas. Y que nadie me venga con que sobre gustos no hay nada escrito, esa frasecita ya la rebatió Zarathustra* hace más de un siglo. Tu vecina es mucho más guapa, sin necesidad de pestañas postizas, el escote hasta el ombligo y las tres capas de maquillaje sin las que otras (las que te gustan) no salen a la calle ni para comprar el pan. Y, eh, también es inteligente. Y sensible. Y con un corazón que no le cabe en el pecho (que por cierto, no tiene nada que envidiarle al de la modelo, aunque no lo lleve de muestrario). Y por alguna razón que no alcanzo a comprender, está loca por ti. Pero tú ni la has mirado. En cambio, dando un penoso espectáculo, babeas junto a tus colegas cuando entra en una discoteca cualquier mujer convenientemente maqueada. Que esa mujer está en su derecho de vestir como quiera, ojo, y de pasarse en la peluquería las horas que tu vecina emplea para otras cosas más productivas. Pero yo estoy asimismo en mi derecho de detenerme un segundo a mirar más allá. Y no, por más codazos que me deis tus amigotes y tú (me estáis haciendo pasar vergüenza por la chica, aunque ella parece encantada de la atención suscitada), no me resulta atractiva. Y eso que nos estamos limitando al físico, no hablemos ya de salir con ella a cenar.

 

Y crees en Dios, por supuesto. Dios existe, ¿cómo no va a existir? Ahí está de prueba la Navidad. ¡Y la Semana Santa! Jesús nació en un pesebre, lo clavaron en un madero, resucitó y todo eso. Son cosas que se saben.

Eres cristiano («no practicante», apostillas) por decisión propia. Nadie te adoctrinó de niño para ello, y si hubieras nacido en Nueva Delhi serías cristiano también, tu creencia es fruto únicamente de tu propia voluntad. Demos gracias al Señor.

 

Y ahora que has montado un negocio te conviene votar a la derecha. Aunque el PP sea corrupto, ¿no lo son todos? ¿No lo serías tú, si pudieras?

 

Y te has tragado sin masticar la infame campaña contra Podemos: que si ETA, que si la beca de Errejón, que si la renta de Monedero… Y Venezuela, que es la peor dictadura del mundo porque lo ha dicho Susana Griso. ¿O era Ana Rosa? En fin, alguien. Tú lo has oído, ergo lo sabes.

 

Pero el domingo vas a votar «libremente», y para que tu voto no esté sujeto a ninguna influencia, a salvo de manipulaciones, es importantísimo que la propaganda electoral que lleva machacándote quince días se interrumpa durante veinticuatro horas. Es imprescindible. Lo contrario sería «violentar la jornada de reflexión», como tanto les gusta repetir a los medios que jamás tratarían de influir en el voto de nadie.

Por esa razón la Junta Electoral ha decidido que el 15M no puede concentrarse esta media noche en la Puerta del Sol, y amenaza a los desobedientes con echarles a los perros. Por su parte, el 15M contesta reivindicando el derecho de reunión, y responde que vale, que en 2011 tampoco les autorizaron.

Pásalo.

 
 

Música: A desobedecer, de El Kanka

 
«¿Y me decís, amigos, que sobre gustos no hay nada escrito? ¡Si todo en la vida es un porfiar por cuestión de gustos!».
 

La imagen nos la vuelve a regalar Brotesto

 

También te puede interesar:

6 sin mordaza

  1. susana fuentes 22/05/2015 a las 20:13

    Es más fácil dejarse llevar por la corriente, y dificil mantenerse firme en los ideales contra corriente, en esta sociedad tan uniforme, el que disiente es mirado raro, o como un loc@, caminamos hacia un futuro gris, en nuestras manos y mentes está cambiarlo.

    Responder
  2. Pandora Groovesnore 22/05/2015 a las 21:29

    A estas alturas de partido me la trae floja que la delegada de gobierno prohíba la concentración 15M en Sol. Volveré a estar como hace 4 años y ojalá haya, como mínimo, tanta gente como entonces. Como siempre: más calle y menos medios de manipulación!

    Ah, y el mejor guitarrista del mundo, con todos mis respetos para Paco de Lucía, es Brian Setzer!!! :-)

    Responder
  3. ¿De verdad hace falta el día de reflexión? Yo creo que a estas alturas ya tenemos claro nuestro voto

    PD: Pandora, con todos mis respetos, Jimmy Page (Led Zeppelin) y Alberto Cereijo (Los Suaves) con una mano son mejores que Brian Setzer

    Responder
  4. La jornada de reflexión es todo, menos reflexión. Y luego está nuestro amigo Marhuenda que reflexionó, pensó y actuó poniendo ESA portada en «su razón». Y viendo lo que ha ocurrido en España, mi reflexión es que hay esperanza, pero aún queda muchísimo por hacer.

    Ah, y en cuanto a lo de mejor guitarrista…. a mí me gusta mucho Matt Bellamy, de Muse, porque lo mismo te toca un pedazo de solo en la guitarra que un pedazo de solo en el piano, pero también están Slash, Satriani, Kirk Hammett…. y Vicente Amigo =)

    Responder
    1. Pandora Groovesnore 25/05/2015 a las 11:55

      Mi reflexión de esta mañana ha sido que me olía a 14 de abril. Como si estas municipales y autonómicas anticiparan un cambio profundo en la forma de hacer política, igual que aquellas municipales de 1931 aceleraron la abdicación de la monarquía y llegada de la República.

      Afortunadamente no tenemos que quedarnos con un solo guitarrista. Menos mal que hay música para todo el mundo y para todos los gustos :-)

      Responder

¿A ti tampoco te callan?

Tu dirección de correo electrónico NO será mostrada.