Indulto a nuestra inteligencia

Saludos, pueblo servido y protegido. Hoy nos quitamos la mordaza para hablar de la obsoleta ley del indulto, uno de tantos privilegios de los que se benefician nuestros políticos, sus amigotes, y los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

 

Indulto a la inteligencia

Esta vez os habréis enterado incluso los que no usáis las redes sociales para informaros: dos colegas subieron a un tren y, a pesar de haber más sitios libres, uno de ellos se fue a sentar junto a una chica, y el otro justo frente a ambos. A muchas os sonará esta situación, os habréis encontrado en trances similares alguna vez, sea en el tren o en la playa. Sin embargo, estos no se conformaron con importunar como los babosos de turno. El que se puso al lado a la chica, comenzó a decirle cosas de este estilo:

 

¿Sabes, tía? Me das morbo, “métotela” por el culo y “sácotela” por la boca, no la viste más dura en tu vida. Aunque fueras mi abuela te ponía mirando pa’ Cuenca.

 

Mientras el gañán desplegaba su repertorio de cortejo, su colega lo grababa todo con el móvil sin parar de reír y celebrar la virilidad de su compañero. Qué machotes semos.

La cosa empeora. La chica trató de irse, algo que el gañán no se explicaba («si he echado mano de todo mi repertorio poético»), así que pasó a tocarle directamente los genitales, que algunas son muy despistadas y no pillan las insinuaciones sutiles. «¡Por encima del pantalón!», precisará cierto sector de la derecha. «¡Que sois unos exageraos!».

En ese momento un pasajero se levantó a ayudar a la pobre mujer (no todo está perdido), siendo agredido por el Bécquer de la boina, lo que le produjo heridas en un ojo y en el labio.

Al final, los acosadores fueron detenidos por la policía local. Tras celebrarse el juicio, para el abusador sexual, nada, una multa de poco más de mil euros. A Manuel Arbesú González, que así se llama el mastuerzo del móvil, sólo le juzgaron por omisión del deber de perseguir delitos, inherente a su cargo. Aquí ya hay un trato de favor, pues no se tuvo en cuenta que alentó las agresiones del pervertido de su compañero, y que huyó en dos ocasiones de los agentes antes de ser finalmente detenido (si hacéis eso vosotros, os fríen por resistencia a la autoridad). Es significativo que en cuanto se vio acorralado, se apresuró a gritar que era guardia civil («¡que soy compañero!»). ¿Esperaba algún miramiento especial, tal vez?

Ya sabéis, chicas: si os intentan violar en presencia de un guardia civil, suspirad de alivio: os violarán igual, pero quedará todo grabado.

Le condenaron a seis meses de inhabilitación. Sin embargo, según tengo entendido, esa condena conllevaba la expulsión automática del cuerpo. Esto le pareció demasiado castigo al Gobierno para uno de sus muchachos. Y es que resulta que este fenómeno, además de guardia civil, es hijo de un concejal del PP en Lena (Asturias), concretamente de José Manuel Arbesú Santamaría. Lo tengo todo, papi. Así que le han indultado y se han limitado a cambiarle de parroquia (lo han trasladado a Lanzarote), estilo Iglesia católica.

 
montaje inmunidad judicial pp, carnet
 

Me viene una metáfora a la cabeza: los ministros del PP jadeándole a la imagen de la Justicia, mientras le soban la túnica: ¿«Sabes, tía? Tu venda me da morbo…».

A ver lo que tarda la derecha fundamentalista, siempre dispuesta a defender el «honor» de la Guardia Civil, en acusar a la chica de que iba provocando. Así ya se terminarían de equiparar a los casos de pederastia de la Iglesia.

 

Normalmente, ante los abusos y las malas actuaciones policiales, el resto de compañeros calla, por cobardía, para evitar represalias, o por corporativismo (hoy por ti, mañana por mí). Esta vez ha habido una asociación de guardias civiles (la AUGC), que ha protestado:

 

A juicio de esta asociación, la medida del Gobierno resulta injustificable y daña enormemente la imagen del Cuerpo, ya que tendrá que velar por la seguridad de los ciudadanos un agente que, no solo no ha impedido la comisión de un delito, sino que se ha mofado de él.

 

Bien por ellos, aunque es lamentable que sean tan pocos en esa institución los que hayan levantado la voz ante una actuación tan poco benemérita.

Lo que tiene el tal Manolo en la cabeza no se «cura», no debería volver a trabajar de guardia civil nunca. Es muy peligroso que un violador en potencia, violento y sádico, tenga derecho a llevar un arma. ¿Quién hace los exámenes psicotécnicos a esta gente?

El mero hecho de formar parte de los cuerpos de seguridad del Estado debería acarrear un agravante ante la comisión de cualquier delito, lo mismo que le debería ocurrir a un cura (no es igual de grave que el pederasta sea una persona cualquiera, que lo sea un sacerdote). Pero la realidad es que en ambos casos, con las fuerzas del orden y los miembros de la Iglesia, la justicia es mucho más laxa que con el resto. Tan laxa que normalmente ni siquiera les roza. Al cura como máximo se le cambia de parroquia, y el policía se va a casa con un «Paco, a ver si aprendes la lección… La próxima vez comprueba antes que no te estén grabando» o, todo lo más, uno de esos «graves» expedientes con los que los afectados se limpian el… uniforme.

 

He empezado el artículo resaltando que «esta vez os habréis enterado», porque el 95 por ciento de estos indultos (posiblemente me quede corto) no salen a la luz. Para que casos como este sean conocidos por una parte importante de la población, han de darse una serie de circunstancias. En esta ocasión ha sucedido lo siguiente:

 

1) Que la excelente página El BOE nuestro de cada día nos informara (algunos nunca agradeceremos suficientemente su trabajo a Eva Belmonte).

 

2) Que Twitter y los periódicos digitales se hicieran eco.

 

3) Que el asunto creara la suficiente alarma social/digital para llegar a los medios de comunicación tradicionales.

 

Por cierto, para que no pongamos el foco de los indultos únicamente en el PP (o en el PSOE, que también tiene por qué callar): el alcalde de Lena, de Izquierda Unida, apoyó este indulto. Y luego hay quienes le echan la culpa a la tele de que Podemos esté a punto de pasarles por la izquierda.

 

Voy a terminar enlazando con el título de esta entrada. Cuando alguien trate de justificaros la necesidad de una ley del indulto como la que sufrimos en España, respondedle que eso es un indulto a vuestra inteligencia. Esta ley es simplemente otro más de los privilegios de nuestros políticos, otro ejemplo de… Estooo, perdonad, que me dicen que el indulto, como el aforamiento, tampoco es un privilegio. Al revés, es un gran inconveniente. Pues nada, lo siento mucho y rectifico. Ah, ojalá fuéramos tan inteligentes como nuestros representantes, para ser capaces de entender la alta política.

 

Música: Perdóname, de Hamlet

Crédito de la imagen de cabecera

4 sin mordaza

  1. Saludos Salva. Lo primero, como siempre enhorabuena por el post.
    Lo de los psicotécnicos en este país, ya sea para policía, portar armas o sacar el carné de conducir, es como la ESO, te lo regalan. Solo sirven para recaudar.
    No creo que este “hombre” sea un violador en potencia, solo es un idiota.
    Lo del alcalde de Lena, y sus ciudadanos, ya se explicaron/excusaron. ¿creyeron al agente solo por pertenecer a un cuerpo de seguridad? Si. ¡Mal! Nunca debes dar por hecho la inocencia de una persona por su trabajo. Si fuera, por ejemplo, fontanero, ¿Firmarían ese indulto? Seguro que no
    Pd: Lo que le jode a los grandes medios, es que antes hablaban de lo que querían/interesaba. Pero ahora, con esto de las redes sociales(sobretodo TW) en pueblo tiene más voz y voto.
    Pd2: Me anoto la canción para escucharla más tarde

    Responder
    1. Saludos, Miguel. Y gracias ;)

      Sí, lo de los psicotécnicos es como lo de los cursos de prevención de riegos laborales, protección de datos, manipulador de alimentos, etc., valen para poco más que para recaudar.

      Um, no sé si con lo de «violador en potencia» he exagerado tanto. Alguien que disfruta grabando mientras agreden sexualmente a una mujer… Imagínate que eres una chica y te cruzas una noche con este tío, borracho y salido, en algún lugar solitario.

      Pienso que el alcalde de Lena firmó sabiendo lo que hacía, pero creyendo que el asunto no iba a salir a la luz. Supongo que querría estar a bien con el concejal del PP y con la Guardia Civil. Estoy convencido de que si tuviera la certeza de que no se iba a enterar nadie, lo volvería a hacer.

      En lo de los grandes medios coincido contigo, y me extraña. Es como si el boom de las redes les hubiera cogido por sorpresa, están reaccionando muy lentamente.

      La canción es un poco hardcore, ya te imaginarás si has escuchado algo a Hamlet, pero a mí me gusta. La escuchaba con veinte años, y la veo hasta romántica XD

      Responder
  2. Actualización del caso: (sorpresa).

    Por si quedaba algún ingenuo con esperanza de que se hiciera justicia.
    Y encima tenemos que aguantar que nos digan que este degenerado es otra víctima a la que se le maltrata “por ser hijo de quien es”. Como la infanta.

    Responder
  3. Soy uno de esos incorformistas pero sin cultura ni concimientos suficientes como para siquiera poder debatir con solvencia (mínimamente estimable) dentro de un marco de discusión o debate con nivel de supuestos afines a un tipo de sociedad más socialmente justa y acorde con el interés del pueblo por encima del interés personal contrarios a la mendacidad y podredumbre instalada en los cotos elitistas,políticos,corporativos,bancarios y oligarcas herederos del pillaje y barbarie del régimen franquista (que hoy día sige más poderoso y autoritariamente vigente ya que implementa su reptiliano y venenoso poder en todos los ámbitos de poder pero sin demasiada aparición mediática ya que la Élite Fracmasón Original es muy pragmática en cuanto al boato exibido,,, noooo esos Grado 33 pertenecen a una casta ashkenazí judío sionista que es La Élite De Las Élites y ,a ser posible,no mezclan su sangre con el resto de gentiles ( masones,,, o sea judíos sionistas elitistas pero más humildes y serviles como políticos dispares de toda suerte de ideologías así como sus correspondientes Jefes de estado,banqueros,empresarios y toda la basura intocable para los demás de los mortales menos para sus ocultos y superiores e inexpugnables Rothschild y Todos Los Vinculados Por Sangre Al Clan,,),,! España es un redil acotado de masas de carne perecedera y cada vez más barata de mantener y de dejar morir sin escandalosas noticias que propaguen dicho genocidio ya que no hay Medio De Información “Que No Esté Bajo La Órbita. De La Programática Desinformación Y Control De La Mente Dependiente Del 94% Del Conglomerado Mundial De Medios Informativos Que Mantienen El Rebaño De Ovejas Humanas Permanente En La Dispersión Y Desconocimiento Perpetuo Haciendo Del Fútbol Y Olimpiadas De Remansos Abrevaderos Catalizadores De Toda Realidad Y De El Verdadero Devenir De Las Auténticas Noticias Derivadas De Los Actos Que Se Cometen En Los Vacíos Congresos Que Aprueban Leyes Holocaústicas”,,,!!!

    Responder

¿A ti tampoco te callan?

Tu dirección de correo electrónico NO será mostrada.