Evolución de la clase media en España

Saludos, futuros dependientes de los comedores sociales. Hoy nos quitamos la mordaza para hablar… Bueno, esta vez, hablar-hablar, poco.

 

Evolución de la clase media en España

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Que repita esto alguien que escribe, es tirar piedras contra su propio tejado, pero la realidad hay que asumirla. No tenéis más que guardar en un pen una de esas empalagosas fotos de tiernos animalitos que circulan por las redes, junto con el archivo en Word de El manifiesto comunista, por ejemplo, para comprobar cuál «vale» (ocupa) más.

Total, que esto es para deciros que hoy me ha dado por crear viñetas. Quien dice «crear», dice pedirle a un alma generosa que convierta en imágenes mis ideas, porque ya os he confesado alguna vez que soy un antiguo que entiende lo justo de nuevas tecnologías. Como tantas otras veces (aquí, o aquí, o esta otra…), el buen samaritano ha sido Brotesto.

 

Evolución de la clase media en España desde que gobierna el PP

 

Viñeta España antes del PP, bandera, ricos y pobres

España antes de las últimas elecciones generales (2011)


 
 
 
 
 

viñeta efectos de las políticas del PP, ricos y pobres, bandera

Empiezan a notarse los efectos de las políticas del PP


 
 
 
 
 

viñeta franquismo, pp, ricos y pobres, clase media en españa

Y además…


 
 
 
 
 

Franquismo PP

Hay que impedir que el «pollo» siga ganando terreno

 

Espero que esto no lo consideren un «ultraje a la bandera», que me viene mal ir a declarar estos días.

 

Nota: que se haya ensanchado la franja inferior, significa que cada vez hay más pobres. En cambio, que se haya ensanchado la franja superior, no quiere decir que haya más riqueza: son los mismos de hace dos años y medio, pero las personas más ricas de España han pasado a tener todavía más que antes.

 

Música: España va bien, de Muro

Esta canción es del 99, el título hacía referencia al famoso mantra del bigotes. Tristemente, 15 años después sigue de plena actualidad, así que nos vale igualmente para la España del barbas.

 

También te puede interesar

3 sin mordaza

  1. Ya está el Salvador manipulando!! Si la franja superior se ensancha, es porque el número de ricos aumenta, véase la hija de Amancio Ortega que tuvo un bebe (otro rico más en España) y gracias a las políticas económicas del señor Mariano »Arriba España» Rajoy. ¿Qué hay más pobres? Eso es porque hay más inmigrantes.
    Pd: puede sonar estúpido, pero hay mucha gente que piensa así.

    Responder
    1. jajaja, me encanta tu comentario Miguel, es buenísimo, y lo mejor es que con la postdata vas a tener toda la razón del mundo. No puedo parar de reír.

      Responder
    2. Je, je. Pues en lo de la natalidad sí que ha podido echar una mano Mariano: Zapatero incumplió su promesa de aplicarles el IVA superreducido a los condones, como sería de sentido común, pero es que Rajoy lo incrementó.

      Responder

¿A ti tampoco te callan?

Tu dirección de correo electrónico NO será mostrada.