Esperen a que se suba al caballo

 

Como ahora está de actualidad lo de las primarias, y dicen que Eduardo Madina puede ser uno de los candidatos del PSOE, os dejo esta reflexión publicada el 30 de abril (Jesucristo García).

 

 

Esperen a que se suba al caballo

 

Ya ha comenzado la yincana por las galerías de las cavernas para ver quién llega antes a sacudirle a Eduardo Madina. Y si para ello hay que frivolizar con el terrorismo, pues por qué no, ni que tuvieran escrúpulos. Imagino que antes de empezar La Mañana del viernes 19 de abril, el resto de invitados calentaron a Bieito Rubido, otro de los directores de periódicos ejercientes de tertuliabogados del PP: Venga, déjate de remilgos y suelta cualquier burrada que agrade a los de Génova, ¡si nos sale gratis! Vale, vale, a ver qué os parece esto (luz roja, en el aire): «Este chico sufrió un atentado de ETA, pero simpatiza más con lo que representa ETA que con lo que representa el Partido Popular». Sí señor, te has superado. Palmas. Olés. En estas, al dire Buruaga le entra un ataque de responsabilidad: Rubi, has estado muy bien, aunque igual te has excedido un pelín. Sabes que en ese atentado perdió media pierna, ¿no? ¿Y que su madre murió de un infarto por aquello?

 

Una parte del párrafo anterior es ficción… Pero no tanto como me gustaría. La frase entrecomillada es textual. En realidad lo que ocurrió cuando el director de ABC soltó su disparate fue que Buruaga le rió la gracia. No obstante, sabiendo que tal vez era un poquito fuerte incluso para la cadena de los obispos (la misma que cobijó a Losantos durante tanto tiempo) le preguntó, arrimándole el capote para que pudiera rectificar: «Has pensado bien la frase, ¿no? ¡Jo!». «Sí, perfectamente. Además, ya la he dicho muchas veces», respondió orgulloso Rubido. Valiente el torito, ay Bieito guapo. Valiente hasta que se le ha pasado la bravura que le daba el contexto, la plaza de la COPE. Después ha reculado, ha vuelto a toriles con la testuz baja y ha llamado a Madina para pedirle disculpas. ¿No lo habías pensado «perfectamente»? ¿No lo habías dicho muchas veces? Pues apechuga, hombre, apechuga. Pero qué va. Ni eso. Aunque es normal: cuando no se tienen escrúpulos, también se suele carecer de pundonor.

Encima son reincidentes; en 2010, siendo él ya director se podía leer en su periódico, también respecto a Madina: «Parece considerar más peligrosa [a la oposición del PP] que a los amigos de la banda que le puso la bomba». Y el domingo 21 de este mes afirmaron en otra cadena de la Conferencia Episcopal, en este caso de la tele, que el diputado socialista «ha decepcionado a las víctimas de ETA». Esta ocurrencia fue cosa de una abogada de la asociación ultraderechista Manos Limpias. Las manos no sé cómo las tendrán, pero la boca la llevan bastante sucia.

Así que una vez más la realidad supera a la ficción y por eso mismo no tiene ni pizca de gracia, porque es real aunque sea increíble.

Sin embargo, esto me da que pensar que quizá el PSOE haya dado en el blanco. Cuando han estado sobre la mesa los nombres de Bono, Rosa Díez, Chacón, Patxi López… el brazo periodístico de la derecha no se ha puesto ni mucho menos tan nervioso como con Madina. Ladran, Eduardo, y ni siquiera has empezado a cabalgar.

 

 Publicado en La Opinión de Murcia el 30/04/2013

¿A ti tampoco te callan?

Tu dirección de correo electrónico NO será mostrada.