El salto al papel

Muchos ya lo sabréis porque adelanté la noticia en las redes sociales con la intención de contarla por aquí tranquilamente después, y entonces tuve que ponerme con las correcciones y no ha habido manera hasta ahora. Resumiendo: ¡voy a publicar mi primer libro de relatos!

 
 

Esta es la nota que sacó la editorial con una pequeña sinopsis. (Lo del jerseicillo es para daros pena y que compréis el libro).

Recordaréis que en septiembre os hablé de un proyecto literario en el que estaba inmerso. En esa entrada os decía:

 

Si el perfeccionismo insano no me mata primero o demora el parto hasta límites elefantinos, lo tendré listo antes de final de año.

 

Por los pelos, en diciembre, pero cumplí con el plazo que me había dado.

 

Entonces llegó la segunda parte, intentar que lo publicaran.

Esto comentaba en dicha entrada:

 

Parece que es difícil que lleguen siquiera a leerse tres o cuatro páginas, hasta las editoriales más pequeñas están sobrepasadas por los manuscritos que reciben.

Pero siempre he tenido suerte en la vida, espero que no me abandone ahora.

 

Lo intenté con cinco editoriales: dos de Murcia, una tercera de Madrid y dos de las más grandes de España (por probar…).

Lo hice mentalizado para no frustrarme si me sucedía lo que cuenta todo el mundo: recibir la callada por respuesta, encontrarme con decenas de negativas… Pero no fue así.

La primera que me dio el sí quiero fue Malbec: una editorial de mi tierra, de Cartagena, con nombre de una variedad de vino. Tenía que ser ahí, jaja.

Pero es que, antes de que tuviera tiempo de avisar de que estaba comprometido, la editorial de Madrid (bastante más grande) se ofreció también a publicarlo.

Parece que la flor nalgar sigue fresca.

Con las otras tres nunca sabré qué hubiera pasado, porque no les di tiempo suficiente. Según indican en sus webs o me hicieron saber por otros medios, tardan un mínimo de tres meses en valorar los manuscritos y dar una respuesta.

 

 

Cosas que os puedo adelantar

 

El libro saldrá publicado, si todo va según lo previsto, a finales de este mes, marzo de 2019.

El título es: La tienda de figuras de porcelana.

Costará 9,95 euros en librerías y presentaciones. Si bajamos el precio un poco más, a Javier (el editor) le sale la broma cara.

Se publicará en formato de bolsillo, 19 x 13 centímetros aproximadamente.

Al ser una editorial local, con una distribución limitada, solo se encontrará en algunas librerías de Murcia.

Aunque, en teoría, podréis pedirlo en cualquier librería de España. Ya me contaréis.

Lo que es seguro es que se podrá adquirir por internet en La Casa del Libro (en papel) y en Amazon (ebook). En La Casa del Libro habrá que añadir 2,99 euros de gastos de envío, aunque sigue siendo barato, ¿no?

Y si no, podéis contactar conmigo y yo os lo envío dedicado.

 

 

Nueva web

 

Para no daros demasiado la chapa en Vota y Calla con las cosas del libro, estoy creando otra web en esta dirección: solanosalmeron.com.

Esa página la dedicaré exclusivamente a temas literarios. En un principio informaré de la fecha y el lugar de la presentación, posibles entrevistas, reseñas y cosas así.

Aunque más adelante me gustaría hacer una especie de diario del escritor primerizo, desde cómo preparé el manuscrito para enviarlo a las editoriales, pasando por todo lo que vaya sucediendo después, cómo está siendo mi experiencia… Un poco como he hecho con los administradores de fincas y las comunidades de propietarios en más de una ocasión.

Os avisaré cuando la web esté lista, por si os apetece suscribiros también allí.

Igualmente he creado un Facebook personal para estos asuntos. Si me enviáis vuestra solicitud de amistad, o como se llame, estaré encantado de admitirla (avisadme de que venís de Vota y Calla).

 

Os dejo, que tengo que dar los últimos retoques a las galeradas y escribir la página de agradecimientos (allí estaréis). ¡Seguiré informando!

 

Si te gusta lo que lees, deja aquí tu dirección para que pueda avisarte de cada nueva entrada:


 

Imagen de cabecera: Elia Quesada. Sin aviso previo, me puse a saltar de bolardo en bolardo (una costumbre mía), y la tía fue capaz de echarme esa  foto en movimiento (lo que se ve abajo es la suela de mi bota a mitad de salto).

 

 También te puede interesar:

21 sin mordaza

    1. Muchas gracias, Miguel. Cuando no hay dinero ni medios para publicidad, y tratándose de un sector tan competitivo y fugaz, tranquiliza saber que unos cuantos vais a leerlo :)

      Ya me dirás tú también qué te parece el libro. Ojalá te guste.

      ¡Moitas grazas!

      Twitter: @solanosalmeron

      Responder
  1. ¡Enhorabuena! ya te lo he dicho como unas cien veces pero me sigue haciendo ilusión ver como alcanzas uno de tus sueños. Espero comprarlo pronto y que me invites a la presentación. ¡Mucha suerte con las ventas!

    Responder
    1. ¡A la presentación está invitado todo el que quiera ir! Solo me falta un pequeño detalle: tener un sitio, jaja.

      Estoy buscando algo en Santiago de la Ribera, pero aún no hay nada decidido. Me pilla el toro.

      Ya sé que a los de la capital os viene un poco mal. Siempre podría organizar otra en Murcia…

      ¡Gracias! :)))

      Twitter: @solanosalmeron

      Responder
  2. Lo primero es lo primero: ¿cómo haces para aparentar 40 años y 11 años a la vez?
    Bromas aparte (o no), muchas felicidades por el libro, y que siga creciendo esa flor nalgal. Como vivo en Denia, ciudad del postureo gastronómico, el tema de leer se lleva poco. Aún así, preguntaré en la única librería que hay a ver si pueden traerme el libro.

    Un abrazo!

    Responder
    1. Es fácil: una es la edad física y otra, la mental, jaja.

      «Denia, cuna del postureo gastronómico». Olvídate de pedir trabajo en la concejalía de Turismo ;)

      Muchas gracias, David. Creo que fuiste el primero que me sugirió hacer un libro con las entradas «costumbristas», cuando todavía no había hablado yo por aquí de nada de eso.

      Twitter: @solanosalmeron

      Responder
      1. Tienes una pluma privilegiada, eso es todo.

        Por cierto, tenemos una cita pendiente cuando haga un road-trip por la Vega Baja. A ver si aprovechamos y me firmas el libro, face to face :)

        Responder
  3. Enhorabuena, Salva. Sólo una cosa, se podrá conseguir el libro en cualquier Corte Inglés?, me refiero al de Palma de Mallorca, a ver si vienes por aquí. Un saludo!

    Twitter: @Sufuka68susana

    Responder
    1. Pues, según me han dicho, se podrá pedir en cualquier Corte Inglés, pero me extraña que el distribuidor de Malbec llegue a Palma de Mallorca. Le pregunto y te digo.

      Si no fuera así, siempre podrás conseguirlo por internet. A lo mejor incluso en mi nueva página, y te lo podría enviar dedicado ;)

      A Mallorca quiero ir, pero de vacaciones, que no la conozco. A ver si cuando termine la promoción me escapo unos días.

      Muchas gracias por el interés, no sabes cómo te lo agradezco.

      Twitter: @solanosalmeron

      Responder
  4. «Ahora, para expulsar las esquirlas de porcelana que llevo clavadas por dentro, he de contarme las historias yo mismo.»

    Y mucho que lo celebramos!!!, porque siendo las esquirlas de las formas que conocemos, y campando con vocación sedentaria en nuestras vidas, nos aseguran EL VUELCO PERMANENTE DE tu talento y destreza literaria sobre todos nosotros, porque suponemos que no te lo quedarás todo para ti s o l i c o?

    Que no te asuste el «parto», ni te atribule pensar que puedas venir a dique seco. Los tejidos que envuelven a la criatura se relajan y distiende casi de inmediato. El complejo cerebroneuronal y la sensibilidad es bagaje que traes de cuna y disfrutarás compartiendo como te nace hacer.

    Nosotros, entretanto, celebramos tu éxito y nos sentimos dichosos por tener tu proximidad y tu amistad.

    Responder
    1. Te lo agradezco, Volteador, aunque me abruman los elogios.

      No, jajaja. Mi intención no es quedarme lo que escribo «para mí solico». Pero tiene que haber alguien que me permita compartirlo. Por ahora, como digo en esta entrada, ha habido suerte.

      No es que me «asuste», pero sí estoy un poco nervioso por la incertidumbre: le gustará o no a los pocos que lo lean, cómo será la presentación… Pero vamos, preocupaciones con gusto no duelen.

      A los Desamordazados que lean esto: Volteador acaba de hacer un pequeño spoiler del libro en su primera frase entrecomillada (no os preocupéis, no desvela nada que no deba saberse. Al revés: me gusta que lo haya traído).

      Twitter: @solanosalmeron

      Responder
  5. se puede comprar en China?
    forma parte de los libros editados por Instituto Cervantes? hay alguna editorial china que lo traduzca?
    ya me dirás.

    a Guardamar? lo llevan en bici a Guardamar?

    Responder

¿A ti tampoco te callan?

Tu dirección de correo electrónico NO será mostrada.