Dos años arrancándonos la mordaza

Saludos, lectores desamordazados. ¿Me habéis echado de menos o qué? Es que cogí unos días de vacaciones, las primeras que me tomo en todo el año, así que las he pillado con ganas; o sin ganas, según se mire, sin ganas de ver un ordenador ni en los anuncios del Media Markt. He escrito mis cosillas, pero en una libreta* y con un boli*.

*Na’, unas herramientas viejunas.

Tanto he desconectado, que al final me he pasado el aniversario. ¡Vota y Calla ha cumplido dos años! Por eso, aunque tengo entradas pendientes de publicar de nuevos colaboradores, voy a empezar haciendo como el año pasado: dejando una clasificación de las 10 entradas más leídas del blog.

Ya expliqué la importancia relativa que a mi parecer tienen estas estadísticas. Dependen del SEO y de cosas que me cuesta comprender. A veces, artículos que me curro mucho pasan sin pena ni gloria, y otros que escribo del tirón en un rato «lo petan». Bueno, eso también lo hace más interesante.

De cualquier manera, esta clasificación puede valer para que los nuevos suscriptores conozcan entradas anteriores (si alguien se queda con ganas de más, tiene a su disposición los archivos).

Como curiosidad, cinco de estas entradas repiten en el top ten, mientras que otras cinco entran por primera vez.

 

Las 10 entradas más leídas de Vota y Calla a 12 de octubre de 2015

 

1) Podemos y Equo: comparativa de programas

23/05/2014 Tras leer con detenimiento los programas de ambos partidos, publiqué este resumen poco antes de las elecciones europeas, y tuvo muy buena acogida.

Por cierto, recordadme que le debo una entrada a Equo.

 

2) Ideologías políticas: 10 diferencias

03/03/2014 De forma muy básica apunto algunas de las principales diferencias entre las dos grandes ideologías, izquierda y derecha, progresistas y conservadores.

Entrada esquemática que sin embargo también ha sido difundida en multitud de otras webs, blogs, foros…

 

3) Ideología para niños

23/01/2014 Escrita poco antes que la número 2, en lugar de limitarme a realizar una breve lista como en aquella, desarrollo algo más, pero a cambio me centro únicamente en la que yo considero la principal diferencia entre ambas ideologías: la izquierda está a favor de la redistribución de la riqueza, la derecha no.

 

4) Cleveland-Guantánamo: doble moral

12/02/2014 Los que convenientemente adoctrinados por nuestros medios protestan enérgicamente contra las violaciones de derechos humanos cometidas por el Gobierno venezolano, pero a su vez ensalzan a la estadounidense como modelo de democracia, deberían hacérselo mirar.

 

5) Votar a Pablo Iglesias

21/01/2014 Artículo escrito antes de que existiera Podemos, cuando pocos imaginaban que ese partido que se estaba gestando por entonces iba a revolucionar la política nacional.

Es curioso leerlo ahora, porque se puede comprobar que a Podemos le han estado dando estopa desde antes de nacer, literalmente, y que no sólo la derecha, sino la izquierda aria ya vertía bilis en aquella época contra los de Pablo Iglesias.

Tiene algunas afirmaciones proféticas, como que si Tania Sánchez, la entonces adorada diputada televisiva de IU, abandonaba el partido, los mismos que la aplaudían le iban a llamar de todo, como así ha sido.

 

6) Policía asesina

23/10/2014 Una entrada que muestra una terrible realidad que va más allá del caso en concreto del que hablamos (el asesinato de un hombre en Cala Cortina, Cartagena), dejándonos la preocupante sospecha, por las grabaciones obtenidas con micrófono oculto, de que la manipulación de pruebas y la tortura es algo habitual en el Cuerpo.

Un año después, esos seis agentes siguen en prisión preventiva y poco se ha avanzado en la resolución del caso.

Actualización: noticia de hoy mismo (14/10/2015) que me pasa Miguel: Muere uno de los seis policías en prisión.

 

7) El PP odia a la Policía

14/04/2014 Como aquello de «que gobierne la lista más votada», el PP defiende a la Policía… cuando le conviene.

 

8) Entrevista a Francisco Marhuenda

28/11/2013 Una de las primeras entradas de Vota y Calla, y ahí sigue, recibiendo visitas.

Es una parodia, claro. No creo que Paquito accediera a concederme una entrevista de verdad (aunque yo se la haría encantado).

 

9) Y en 2015, ¿qué?

30/12/2014 Escrita la víspera de Nochevieja, daba un repaso general por algunas de las noticias destacadas de 2014, y especulaba con lo que podíamos esperar del año que estaba a punto de comenzar.

También es interesante releerla ahora, más de 10 meses después de haber sido escrita.

 

10) ¿Cómo se dice «falacia» en griego?

06/07/2015 Esto es intolerable, se ha colado en el pódium una entrada que no he escrito yo, pero ¿cómo es posible?

Fuera de bromas, me hace ilusión que un artículo de un blogger invitado (en este caso, Vicente Juan) tenga tan buena aceptación.

Aparte de su indiscutible calidad y la oportunidad de la fecha de publicación, sólo un día después del referéndum griego, esta entrada ha tenido tantas visitas por haber sido subida a Menéame, algo que debo agradecerle a Famiglia Genovese. Ya sabéis que si subís a Menéame alguna entrada que os guste especialmente, ayudáis a que Vota y Calla llegue a más gente. También ayuda mucho compartir las entradas en Facebook o Twitter, pero Menéame es un salto en visitas muy importante.

 
 

Novedades

Este año ha habido algunas novedades en Vota y Calla. La principal, que he abierto el blog a colaboraciones, y siete «Lectores Sin Mordaza» han escrito hasta el momento como bloggers invitados.

Por mi parte, he publicado algunos artículos en medios con los que no había colaborado anteriormente, como El Salmón Contracorriente, la edición regional de Murcia de eldiario.es o el blog de PACMA.

Otra novedad es que he cambiado ligeramente el diseño del blog. Antes, al entrar directamente a votaycalla.com aparecían las entradas íntegras. Ahora sólo se muestra una pequeña previa de cada una de ellas, para verlas completas hay que pinchar en “Continúa leyendo” (haciendo clic sobre el título o la imagen también vale).

 

Páginas amigas

Además de a todos los que me leéis habitualmente, aprovecho para darle las gracias a aquellos que, altruistamente, han añadido un enlace fijo a la página principal de sus webs recomendando la lectura de Vota y Calla:

Aquí sólo incluyo aquellas páginas de las que he tenido constancia. Si he omitido alguna, no tenéis más que avisarme y la añadiré a la lista.

 

¿Nos vemos?

No quiero terminar la entrada sin comentar que a Vicente, que tuvo la inmensa suerte de conocerme personalmente este verano, le ronda una idea por la cabeza, una especie de club de los seguidores del blog. Nos reuniríamos una vez al año, en una provincia diferente en cada ocasión, con el fin de conocernos y echarnos unas risas, pero también con la intención de pasar en un futuro de opinar a «dar el paso siguiente». ¿Cómo lo veis?

 

Imagen de cabecera: Omran Jamal

También te puede interesar:

 

18 sin mordaza

  1. Muchas felicidades Salva!

    Pues oye, se te echa de menos. Hace un par de días ya me preguntaba dónde andaría mi murciano favorito, que no publica nada. Disfruta de tus merecidas vacaciones :)

    David

    Responder
  2. ¡Me encanta la idea de reunirnos! Sin duda conocerte en persona sería un inmenso placer, como tú mismo dices (ya te vale, ladronzuelo..), pero ponerte verde en compañía de tus lector@s sería puro deleite celestial. :-D

    Y efectivamente, puse un enlace a Vota y Calla en mi blog, para que mis escas@s lector@s supieran que, al menos, tengo buen gusto. ;-)

    Felicidades por tu 2º aniversario y que cumplas muchos ‘no-callandos’ más.

    Responder
  3. @pilarisdelworld 13/10/2015 a las 22:01

    Enhorabuena “quita mordazas”.

    Como pasa el tiempo. Gracias por incluirme en tu lista de blogs. Todo un honor. Desearte que te siga bien porque eres un crack. No dejes de deleitarnos. :))

    Responder
  4. Felicidades por tu segundo cumple, que no es poco. Te lo dice alguien que ha elevado a las más altas cumbres de la miseria cuatro blogs en cuatro años.

    Niego rotundamente que fuese una suerte conocerte: me lo hiciste currar, aunque reconozco que mereció la pena. Y no sólo por ti, pero mejor ahorro los detalles no fuera a escucharme mi dietista.

    Un comentario para Olga: dices bien, que poner a caldo en persona a Salva es mucho mejor que comentar en su blog. No hay color.

    Responder
  5. Parece que tienes a alguien echando bilis y espumarajos en el blog, Salva.
    Es lo que tiene hacer bien tu trabajo;)

    Un abrazo!

    Responder
  6. Pandora Groovesnore 15/10/2015 a las 9:12

    Felicidades niño, 2 añitos ya y qué mayor estás, caramba! Me preguntaba últimamente por ti… Me gusta esa idea de kedada… ¿qué significa lo de “de pasar en un futuro de opinar a «dar el paso siguiente»? Me das miedo…

    Me sumo al brindis con Albariño, y aunque no hubiera motivos… también me sumaría!

    Responder
    1. Pues es una idea de Vicente Juan (no hay que tenerle miedo a pesar de su aspecto, en el fondo es un pedazo de pan), que quiere contarnos personalmente, en caso de que la quedada llegue a realizarse.

      ¡Gracias!

      Responder
  7. Enhorabuena, piltrafa! Ya sabes, que si algún día escribes un libro con experiencias de este tipo (ya sabes que las entradas “personales” a mi me chiflan) seré la típica “adolescente” que hace cola la noche antes en la librería para comprarlo :) En cuanto a las quedadas y eso…todavía soy demasiado pequeña para esas cosas, no podría estar a la altura! Ya si eso en otra década!!

    Sigue así, no olvides que tienes más seguidores que haters… y más que desde el anonimato se pueden reprochar muchas cosas…pero todavía no he leído ni una verdad por su parte.
    Un besazo enorme!!!

    Responder
  8. Diablos! No me había percatado de la propuesta de la quedada! Si es por la zona de Levante, probablemente me apuntaría. Si ya hay que desplazarse a Burgos o a Antequera, me pilla demasiado lejos.

    Responder
  9. ¡Ey! Muchas felicidades al blog más molón del mundo mundial :D ¡Por mucho años más! Acabo de leer la entrada del hater y el repaso que le das es bastante bueno.

    Responder
  10. Enhorabuena por el cumple y por tu primer troll, chispas ;) Sí que has escrito en sólo dos años…

    ¡Que cumplas muchos más y nosotros que lo leamos!

    Un abrazo.

    Responder
    1. ¡Muchas gracias! Vaya detallazo, me ha gustado mucho.

      Pero te has pegado un curro importante, ¡nueve horas de música! 129 canciones ¿y no están todas? No imaginaba que fueran tantas.

      Si viene con estos regalos, el Conejo Blanco tiene permiso para llegar tarde todas las veces que quiera, ¡jaja!

      Responder

¿A ti tampoco te callan?

Tu dirección de correo electrónico NO será mostrada.