Canon AEDE: qué es, a quién afecta…

Saludos, perjudicados por legisladores ignorantes y sin escrúpulos. Hoy nos quitamos la mordaza para conocer con más exactitud a qué nos referimos cuando hablamos de «canon AEDE».

 

Esta vez, excepcionalmente, no vamos a hacerlo aquí. He publicado una entrada al respecto como invitado en la página de Cursobloggers, donde intento explicar de la forma más sencilla posible qué es exactamente el dichoso canon (me van a hacer cogerle rabia hasta a la marca japonesa), repasamos el artículo concreto de la Ley de Propiedad Intelectual en el que está incluido, tratamos de aclarar a quién le podría afectar y quiénes se van a beneficiar, etc.

Si os interesa, os animo a leerla. Me llegarán igualmente los avisos, así que podéis comentar allí sin miedo, o dejarme cualquier pregunta que os surja:

 

Canon AEDE: derecho de pernada digital

 

También te puede interesar: 

Crédito de la imagen de cabecera

4 sin mordaza

  1. Pandora Groovesnore 08/08/2014 a las 8:58

    Querido administrador, soy tecnotorpe, muy tecnotorpe!!! Dejé un comentario a tu post en cursobloggers pero vayausté a saber a qué botón le di (juraría que solo había uno de «añadir comentario») el caso es que el comentario está missing total. Así que escribo aquí, mi casa, que no me pierdo, y te cuento lo que me parece este timo de la estampita versión digital.
    Sin tener idea de derechos, cánones, Cedros, Aedes y demás cibermamandurrias, la cosa me parece, en principio y como poco, surrealista. Y lo primero que se me ocurre es que los medios escriben sobre lo que ocurre en la realidad real, en la realidad cotidiana de nuestras calles, así que por esta regla de tres son los medios los que verdaderamente deberían pagar un canon, tasa, impuesto revolucionario… llámalo como quieras… para escribir sobre algo. ¿Imaginas a Cebrianes, Marhuendas etc pasando por caja antes de escribir sobre cualquier tema, internacional, nacional o local? Qué locura ¿no? pues lo mismo me parece esto del canon y la “propiedad” intelectual. Vale, el artículo es tuyo, pero el tema te lo ha facilitado la vida. Al final ser propietario no genera más que disgustos!!!
    Saludos, me pongo ya mismo con el resto de artículos que no he leído últimamente. Es que llevo un retraso…

    Responder
    1. ¡Jaja! La «tecnotorpe» y el «tecnonegao», próximamente en sus pantallas de ordenador.
      Pues ayer me dejaron un comentario allí. Le acabo de contestar, si no aparece mi respuesta, ya sabemos que es cosa nuestra, jeje.
      Me has recordado a María Pluseti. A ella le ha ocurrido alguna vez lo mismo pero aquí, en casa, como tú bien dices.

      Sobre lo que comentas, le leí al fundador de Menéame quejarse de algo parecido. Que muchas veces los periodistas de medios «serios» descubren noticias gracias a esa plataforma, las utilizan y jamás citan la fuente. Y bueno, no sería la primera vez que El País, por ejemplo, se vale descaradamente del trabajo de pequeños bloggers, y ni siquiera tienen la decencia, no ya de preguntarles, sino de nombrarlos. Por no hablar del uso que los grandes medios hacen de imágenes que fotógrafos free lance difunden por Twitter, etc.

      Pero es que en este caso no tiene ningún sentido. Los periódicos se mueren por aparecer en Google y en Menéame (muchas veces son ellos mismos los que se encargan de que así sea) ¡y pretenden cobrar por ello! El colmo del cinismo.

      Un gusto leerte de nuevo por estos lares ;)

      Responder
  2. Pandora Groovesnore 09/08/2014 a las 9:24

    El gusto es mio! Hala, a seguir escribiendo para que yo pueda seguir diciendo «jo, es justo lo que pienso, pero mucho mejor expresado»!

    Responder

¿A ti tampoco te callan?

Tu dirección de correo electrónico NO será mostrada.