Ángeles caídos

Saludos, integrantes del Frente Popular de Judea. Hoy nos quitamos la mordaza para hablar de aquellos que han pasado de ser amados por cierto sector de la izquierda a sufrir su desprecio más absoluto.

 

Ángeles caídos

 
 

Ana Pastor

 

Sus entrevistas en Los desayunos de TVE le llevaron a ser considerada por la izquierda una periodista de raza, íntegra, que no se prestaba al servilismo, al contrario que la práctica totalidad de los de su gremio. Alguien que, copiando lo bueno del modelo anglosajón, hacía sentir incómodos a los políticos. Aire fresco, al fin.

Un ejemplo de lo dicho es que la izquierda en bloque aplaudió su entrevista a Esperanza Aguirre a finales de 2010. Muy bien, de eso se trata. De repreguntar e interrumpirles si se salen por la tangente. Ole ahí.

En marzo de 2011 recibió a Mahmud Ahmadineyad, y entonces algunos la pusieron ya en su punto de mira, pues por causa del maldito maniqueísmo simplista, hay quien considera «amigos» a todos los enemigos de EEUU*. Se le reprochó haber sido demasiado dura con él, que con Obama no se hubiera atrevido… En cambio, no le dieron importancia a que se viera obligada a cubrirse con un velo para poder entrevistar al presidente de Irán. Es cultural, ya sabéis. Aquí tenemos los toros y allí el velo.

 

 

Un mes después entrevistó a Cospedal, y la real leftik se reconcilió con ella. Había estado estupenda, la había sacado de sus casillas. Bien por Ana.

En diciembre de 2011 se enfrentó a Bono y la subieron a un altar. Y es que Bono se vio tan acorralado que llegó a llamarla «señorita Rotenmeier».

Peeeero en marzo de 2012 entrevistó a Rafael Correa, y tuvo la insolencia de tratarle exactamente como a los anteriores, de dirigirse a él igual que lo hacía con los políticos de derechas. ¡Intolerable! Siempre habíamos sabido que Ana Pastor era una maleducada imperialista fascistoide.

Cuando el PP comenzó su purga ideológica al llegar al poder, Ana Pastor se fue en el mismo paquete con el director de RTVE, Javier Gallego, Diego Manrique, Toni Garrido, Juan Ramón Lucas… La despidieron por ser muy de derechas, claro. Y acto seguido la fichó CNN por tratarse de una pésima periodista.

Ya en La Sexta, se acabó de inmolar con su entrevista a Cayo Lara. La misma actitud por la que le felicitaron con Cospedal o Aguirre, con él era reprobable: «No le deja hablar, pobre Cayo; esta tía es una impertinente; está claro que va a por él», etcétera.

 
 

Nega

 

Otro de los ídolos, de los ángeles caídos. Líder del grupo de rap Los Chikos del Maíz, defensor a ultranza del comunismo, con letras agresivas que a veces se salen del tiesto, al estilo de las de Pablo Hasel. De hecho, son tan similares (sin entrar a valorar la calidad), que sorprende que a Hasel le condenaran a dos años y a los de Nega no se les haya siquiera juzgado. Que nadie me malinterprete: no estoy pidiendo que se juzgue a Los Chikos del Maíz, trato de poner de manifiesto lo arbitrario y lo absurdo de la sentencia de Hasel.

El amigo Nega es una de esas banderas que dicho sector de la izquierda ha dejado de ondear con orgullo, para pasar a quemarla y pisotearla. Vendido, traidor… ¿Y todo por qué? Por apoyar a Podemos y decir este tipo de cosas (que en mi opinión son verdades como puños):

 

Muchos en su fuero interno son conscientes de que IU llega hasta donde llega y que para vencer hay que montar y organizar algo nuevo, se llame Podemos o Fulanito el convergente. Son unas siglas caducas: el propio Anguita así se lo confesó a Jordi Évole en la tele (…) IU no puede prometerme más que ese 12 ó 14% y lo sabe. Quizá con una candidatura unitaria sumando fuerzas podamos atrevernos a soñar con no ser la maldita oposición. Yo apuesto por eso.

(Sobre Cayo Lara): (…) No creo que ahora mismo sirva para liderar un proyecto como IU.

(Sobre José Luis Centella): No creo que sea la persona más idónea para ser portavoz en el Congreso ni Secretario General del PCE. Le falta chispa, carisma, discurso.

Hay que empezar a dejar de ver traidores por todas partes (…) Ese absurdo debate por ver quién es más verdadero lleva a la esquizofrenia pura.

(Sobre las reacciones de algunos en las bases de IU): Hay otros que han perdido el juicio completamente y se dedican a ver manos negras y contubernios financiados por la CIA en connivencia con el trotskismo internacional y la junta de accionistas de Cuatro.

 

Seguiremos con otros nombres en próximas entradas. Y para ahorraros teclear en balde: si a alguno de los que leéis esto no os ha gustado nunca Ana Pastor, Pablo Iglesias ni el Nega; si siempre les habéis criticado, por favor: no os deis por aludidos.

* A ver cómo justifican ahora lo de Le Pen.

 

 

Música: Las ruinas del Edén (acto II), de Avalanch. Del disco El ángel caído

Crédito de la imagen de cabecera

También te puede interesar: Votar a Pablo Iglesias

4 sin mordaza

  1. Perdona, pero yo pertenezco al Frente de la Judea Popular. Dicho esto, hablando de los »despreciados por la izquierda», hoy estuve hablando con unos amigos sobre el programa de Évole entrevistando a Mújica (el cual, por desgracia, no pude ver) y me hablaban de lo genial y humilde que era (mientras yo pensaba, »Breaking news») y ahí me di cuenta de una cosa: vale que no sean perfectos, que no sean comunistas, anticapitalistas o antisistemas, pero ¡coño! no son malos periodistas, a mucha gente les hacen ver ciertos problemas de la sociedad de los cuales nunca se hablarían en TV si no es por ellos. Pero ya se sabe, como bien dices tú, hay mucha gente que piensa »o conmigo o contra mi».
    Sobre el tema de Cayo Lara me gustaría comentar algo: soy consciente de que no es un gran líder, no es un Julio Anguita o un Xoxe Manuel Beiras, pero es uno de los mejores líderes que hay en España junto a Pablo Iglesias (cosa que no es muy difícil).
    Pd: me apunto la canción para escucharla más tarde.

    Responder
    1. Pues no dejes de ver el programa, Miguel. Tenía puestas muchas expectativas en él, pero Mujica las superó todas. Qué gustazo oír hablar a gente así.
      Es lo que decía en Ganan los malos: mientras existan este tipo de personas, siempre habrá esperanzas. Pero este tipo de personas escasean.

      Efectivamente, yo tampoco puedo entenderles. Salvados ha hecho programas im-pres-cin-di-bles. Si en lugar de apreciar lo poco bueno que tenemos, lo despreciamos por no ser perfecto, al final nos quedaremos sin nada. Y cuando sólo exista La Razón y 13TV, entonces echaremos de menos los programas de «La Secta».

      Sobre Cayo Lara, Nega dice también lo siguiente: «Siempre lo respetaré porque es un tío que viene de abajo, de trabajar la tierra, pienso que es un hombre honesto».

      La canción: aunque es de Avalanch, el que canta en ese fragmento es Leo, de Saratoga (¡metaaaaaaaal!) XD

      Responder

¿A ti tampoco te callan?

Tu dirección de correo electrónico NO será mostrada.