1, 10, 110

Saludos a todos los lectores que no callan. Hoy nos quitamos la mordaza para hacer balance de este primer año del blog. Ah, ¡y regalamos otro libro!

El libro es para…

Esta vez no me apetecía ponerme a recortar papelicos de nuevo, que ya sois muchos y yo muy perro. Por suerte, Christian Sellés me ha traído al siglo XXI haciéndome saber de la existencia de un programa que facilita la labor del sorteo.

Pero vamos a lo que nos interesa. El afortunado ganador de No pienses en un elefante es:

Loreto Castaedo

Ganadora, entoces. ¡Enhorabuena! La organización se pondrá en contacto con usted para hacerle llegar el regalo (¿parezco un tipo serio?).

Tanto a ti como a los demás, muchas gracias por participar pero, sobre todo, por estar ahí. Mientras que sigáis leyéndome, seguiré escribiendo. Vosotros sabréis lo que hacéis (inconscientes).

 

Un año sin callarnos

Hoy han dado fiesta en la Comunidad Valenciana. No sé si nuestro aniversario es un acontecimiento tan importante, me abruman con tanta atención.

En el día en el que cumplimos todos un añito, y digo todos porque aquí hay gente (Roberto, Miguel, Vicente Juan, Pandora, Beatriz, Otsenre, Lambertus, María…) que ha escrito casi más que yo, y eso sin contar a los amigos de las redes sociales, me apetece comprobar qué entradas son las más populares. Como no soy muy ducho con la técnica (ni siquiera sé utilizar Google Analytics), lo único que miro desde hace mucho es el número total de visitas que ha recibido el blog diariamente, así que quitando uno o dos, en el momento de sentarme a escribir esto no tengo ni la menor idea de qué artículos estarán en el top ten. Os confieso que me ha entrado cierta curiosidad.

En principio se podría pensar que los más antiguos parten con ventaja porque han dispuesto de más tiempo para ser leídos, pero por otra parte, el blog ha ido teniendo más lectores conforme han ido pasando los meses, así que es posible que la cosa se compense de esta forma. O no, no lo sé. Supongo que también contará que la entrada hable de temas que la gente busca habitualmente en Google, si se ha subido a Menéame… Por cierto, os quedo muy agradecido a los que colgáis de cuando en cuando las entradas en Menéame*, porque eso le da más visibilidad a este sitio.

* En los botones de compartir, el icono del elefante naranja.

 

Las entradas más leídas de Vota y Calla. 10 de 110

Clasificación y título
Fecha de publicación (clic para leer)

1ª)  Podemos y Equo: comparativa de programas 

2ª)  El PP odia a la Policía 

3ª)  Votar a Pablo Iglesias 

4ª)  Entrevista a Francisco Marhuenda 

5ª)*  Feliz 1984, chicas 

6ª)  Cleveland-Guantánamo: doble moral 

7ª)  Catatonia is not Spain 

8ª)  Ay, IU 

9ª)  ¿Podemos pactar con el PSOE? 

10ª)  Boicot AEDE: ¿dónde ponemos el límite? 

* En realidad, en el puesto 5º aparece Sobre el autor (cotillas), pero no la cuento porque no es una entrada.

Como vemos, no parece que la fecha de publicación influya mucho. Ahí está como una de las más leídas una entrada de cuando Vota y Calla tenía menos de dos meses (la cuarta), pero también otra de hace un mes (la novena).

Como curiosidad, compruebo que no entran en esta lista algunas de las entradas a las que les tengo más cariño. Por ejemplo, la que titulé No nos representan ni en el Sáhara (06/11/2013), en la que hablaba sobre mi experiencia en los campamentos saharauis; aunque tampoco está muy abajo (la decimosexta). Otras de mis preferidas serían, tal vez y por distintos motivos:

 

¿Y las vuestras?

Se me ha ocurrido que podríais decirnos qué entrada echáis a faltar en esta lista. O contarnos gracias a (o por culpa de) qué artículo conocisteis este blog.

 

Aunque el único parecido de lo que hacemos aquí con la literatura es que también juntamos letras, os dejo una canción dedicada a todos los raritos que no imagináis cómo sería la vida sin poder leer y/o escribir, a todos los que amáis la literatura. Va por vosotros, hermanos:

 

Música: Verbo, de Nach

 

También te puede interesar:

14 sin mordaza

  1. Felicidades a la ganadora. Como ya dije, el libro caerá sí o sí porque tiene pintaza.
    Yo no puedo opinar mucho sobre Vota y Calla porque soy, como Pedro Sánchez, un “recién llegao”; y llegué aquí sigiendo mi sana costumbre de contrastar noticias y fuentes, aunque ahora mismo no me acuerdo sobre qué asunto (creo que algo sobre el neoliberalismo). Pero llegué. Y encontré un blog escrito con un estilo claro, directo y ameno; sin florituras ni artificios, que explica las cosas bien y desarrolla el sentido crítico. Y sobre todo, respetuoso, tanto por los comentaristas como por el propio blogger.
    Mi entrada favorita: El liberalismo va a llegar, del 11/09/14

    Un abrazo, Salva.

    Responder
    1. Hazte un favor, David: no te compares con Pedro Sánchez ;)

      Muchas gracias por tus buenas palabras, todas completamente ciertas (je, je).

      A ver si conseguimos que te quedes ya por aquí. Ya sabes: siéntete como en casa, escribe cuando y lo que te venga en gana, y corrígeme o llévame la contraria cada vez que lo consideres necesario, que de eso se trata.

      Le he echado un vistazo, por curiosidad, y tu primer comentario fue en España hecho CISco (13/08/2014), aunque eso tampoco quiere decir nada: puede ser que hubieras conocido el blog antes y no te hubieses decidido a escribir hasta entonces.

      Por curiosidad también, El liberalismo va a llegar está la 39ª.

      Un abrazo, amigo.

      P. D. Olvidé enlazar en la entrada a la página de archivos, por si alguien quiere refrescar la memoria.

      Responder
  2. Qué obsesión con regalar libros! ¿Es qué quieres culturizadnos? XD
    Buff, me pasa como con las canciones, si me preguntas cual es mi favorita, no sabría cual decirte, pero dos que recuerdo bien con cariño, por la información que me aportó, son la comparativa entre los programas de Podemos y Equo, y el boicot a AEDE. Pero ya que me obligas y tengo que escoger, me quedo con “Empresarios desde el backstage” que creo que fue el primero y me impresionó bastante.
    http://www.votaycalla.com/empresarios-espanoles/

    PD: Que conste que yo empecé a leerte porque pensaba que eras Keanu Reeves… Que decepción me llevé. Incluso pensaba: ¡Joder, que bien escribe Keanu en español!

    Responder
    1. ¿Culturizar a alguien de NNGG? Jamás intentaría tal cosa (si lee esto alguien de NNGG, que no se pique, es una broma inocente con el avatar de Miguel).

      Tu canción favorita la tengo clara: la que pusimos en la entrevista a Marhuenda :P

      La entrada a la que enlazas está en el puesto 36º. Pues fíjate, yo pensaba que ibas a tirar por la segunda parte, la de El Padrino, versión española.

      ¿Me estás diciendo que no soy Quino Reaves? ¿Y qué hago yo ahora? Toda mi vida se basa en una mentira…

      Responder
      1. A mi no me eches la culpa, te hubieses tomado la otra pastilla.
        La del padrino también me gustara mucho, no me acordé de ella en ese momento.
        Pd: Lo de la canción, pues si, es mi favorita, pero no lo digas en alto, tengo una reputación que mantener

        Responder
        1. Miguelón, que ya he cumplido los 35. Me pasa como a algunos abuelos, me lío con las pastillas.

          De todas maneras, puestos a elegir, siempre la pastilla roja. Para vivir engañados o sumisos ya están los otros, los de azul.

          ¿Estamos hablando todavía de Matrix?

          Responder
  3. Roberto López Zalbidea 12/10/2014 a las 17:30

    Salud, Salva!

    Mi entrada favorita es: http://www.votaycalla.com/comunismo-en-gaza/ Comunismo en Gaza, la primera que leí, y la primera que comenté (creo)

    Bueno, solo 1 añito… y hay que ver qué dominio del lenguaje, oiga!!
    No quería dejar pasar la ocasión de felicitarte en tu cumple… Y decirte: y que cumplas muchos más!
    (Y nosotros que lo veamos, je je je)
    Saludos, y a seguir así de libre, crítico y comprometido.
    ;)

    Responder
  4. Roberto López Zalbidea 12/10/2014 a las 17:32

    No he puesto bien el enlace! Pero sé que lo editarás y corregirás…
    Siempre dando trabajo, ves?
    ;))

    Responder
    1. Je, je. Trabajo os doy yo, comentando por aquí ;)

      Pues te agradezco las felicitaciones, y decirte que sí, que efectivamente, esa es la primera entrada en la que comentaste, allá por diciembre…

      ¡Saludos, amigo!

      Responder
  5. Salva, pues si con un año llevas esta marcha, ¡cuando madures y seas mayor vas a arrasar!
    (Esta pulla viene a que te consideras mayor después de los 35, y eso a los inmaduros de 60 nos molesta).
    Tonterías aparte, qué me gusta más o menos lo tendrás claro dependiendo de la extensión de mis diatribas. Sobre lo que echo de menos y me gustaría leer, es qué consideras que es izquierdas y qué derechas. Te pongo un ejemplo: EQUO es un partido terriblemente conservador. Tanto que quiere conservar la especie humana unos siglos más. Somos horizontales, defendemos a muerte tanto equidad como igualdad, radicalmente democráticos, pero defendemos una forma de vida que a muchos les parecerá un retroceso (vivir bien con menos), nos gusta el mundo rural con sus acuíferos, y esas cosas de los ecologistas. ¿Somos conservadores o progresistas?
    En economía no somos marxistas, ni keynesianos, y Milton Friedman nos resulta odioso. Nos gusta la economía del bien común, y creemos que la única alternativa a corto plazo es una economía del decrecimiento¿Izquierdas o derechas?
    Hay otros sistemas no lineales de clasificación de las organizaciones políticas que incluyen dos o tres dimensiones, ¿por qué reducirnos a una puñetera línea?
    Y antes de que me digas que por simplificación del mensaje, te cito a Einstein: “Todo debería hacerse tan simple como sea posible, pero no más que eso”. Porque más allá de lo simple se esconde la caricatura.
    Enhorabuena de nuevo, y que cumpla (tu blog, ya sé que tú lo harás) muchos más.

    Responder
      1. Cierto, no las leí, debe ser mi progresismo innato (¡¡JUA!!) pero me cuesta caminar hacia el pasado.
        Interesantes entradas, aunque ya no voy a comentar después de tanto tiempo, pero sigue sin gustarme la reducción de las ideologías a una única dimensión.
        Por ponerte un ejemplo, según tu punto de vista tanto Podemos como IU estarían en la izquierda, y la simplificación ha llevado a que en alguna asamblea alguien ha dicho que a qué tanto partido político si todos somos de izquierdas (aquí todos ponemos cara de póker pero maldecimos las simplificaciones sotto voce).
        Pues bien, yo creo que somos tan distintos que costará mucho encontrar el punto de confluencia en los Ganemos, y a título personal, en ningún caso podría militar en Podemos, y me costaría bastante en IU.
        Pero todos somos izquierdas y pá qué tanto partido…
        Como siempre me enrollo y me salgo del tema: ¡que felicidades, pijo!

        Responder
  6. ¡Un añito ya! felicidades y sigue así, haces un buen trabajo. Mi entrada favorita, no sé… cualquiera.
    sodulas.

    Responder

¿A ti tampoco te callan?

Tu dirección de correo electrónico NO será mostrada.